Inicio » mejores versiculos » 11 versículos de la Biblia sobre Amor

11 versículos de la Biblia sobre Amor

El amor es la pieza fundamental de cada relación humana hecha por el señor todopoderoso. Cuando hablamos de amor, podemos referirnos a millones de comportamientos y decisiones las cuales nos hacen ser quienes somos. Dios nos ha enseñado la cualidad infinita de diferenciación del amor, dónde no tiene que ser necesariamente a tu pareja. Ama a tu prójimo como a ti mismo, ama a tus amigos y hermanos, ama a tu familia como parte de ti.

Se le considera a este sentimiento como una llama hecha por nuestro padre Dios, con la finalidad de darle una razón al ser humano, además de solo crecer y morir. Gracias al amor hemos desarrollado sociedades, comunidades, nos hemos reproducido y comprender lo mucho que importa nuestra especie. Dios nos ha enseñado a no juzgar con el dedo, respetar y amar a cada ser humano, por ser un hermoso hijo de Dios.

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor:

Proverbios 3:3-4

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y obtendrás fama entre la gente. Proverbios 3:3-4

“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y obtendrás fama entre la gente”. (Proverbios 3:3-4)

Jesucristo nos ha enseñado que el amor debe ser parte de nuestra integridad como personas, para poder seguir adelante y llevar a cabo cada uno de nuestros sueños. Siempre tienes que tener presente el amor en ti, para obtener la bendición de Dios, nuestro señor de los cielos.

Salmo 143:8

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmo 143:8

“Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma”. (Salmo 143:8)

Es muy importante comunicarse con Dios todos los días, para poder mejorar el vínculo entre ustedes dos. Cuando más hablas con el señor de los cielos, cuando más le expresas tu amor y gratitud, más cerca estás de él, cada día es más fácil que el toque tu frente con sus manos puras y te bendiga.

1 Corintios 16:14

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Hagan todo con amor. 1 Corintios 16:14

“Hagan todo con amor”. (1 Corintios 16:14)

Cualquier tarea realizada puede fallar si no la haces con pasión o amor. El esfuerzo es el ingrediente dominante para poder ejecutar ese trabajo necesario, pero el esfuerzo no viene si no es por parte del amor.

1 Corintios 13:4-5

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.” (1 Corintios 13:4-5)

Cuando alguien siente amor hacia otro ser humano, puede ser tomado de muchas formas dependiendo del contexto. El mundo se ha llenado de amores malos y negativos para la sociedad, traicioneros y mentirosos. Cuando se habla de amor verdadero, es un amor sincero y pacífico, sin odio ni rencor.

Juan 15:12

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Juan 15:12

“Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado”. (Juan 15:12)

No hay excusas para no amar a tu prójimo, pues Jesús siempre nos ha amado sin pretextos ni culpas. Quien ha sido enseñado y demostrado su capacidad de poder seguir adelante, no debe porque dejar de amar a los demás. De hecho, Dios nos ama por igual, en cualquier forma o colores.

1 Juan 4:12

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. 1 Juan 4:12

“Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente”. (1 Juan 4:12)

Nuestro señor de los cielos, ha sido venerado por millones de años y aunque los escépticos dicen que nadie lo ha visto, hay un dicho el cual dice “Dios es amor”. Puede parecer una frase corta, pero la realidad es que Jesús está presente en tu amor hacia tus padres, hijos, hermanos, ese es la mejor forma de conocer a nuestro señor.

Éxodo 20:12

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. (Éxodo 20:12)

Cuando eres quien se preocupa por el amor hacia sus seres más queridos, dónde te preocupas por su propio bien, Dios te mira a los ojos y te perdona tus pequeños errores. La vida se alarga para esas personas que se esfuerzan cada día en honrar a sus padres y familiares.

Juan 3:16

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

Nuestro señor omnisciente, ama cada uno de nosotros sin excepción alguna, pues somos el mundo que engendró a su hijo Jesús. El mejor ejemplo de agradecimiento, el cual podemos entregarle, es amarnos a todos, para cada día estar más cerca de su corazón.

Mateo 22:37–38

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor:   Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22:37–38

Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente”. (Mateo 22:37–38)

Dios le debemos el agradecimiento de cada cosa en nuestra vida, pues él nos ha regalado la bendición de pueda respirar aire fresco sin problema. Nos dio un corazón el cual no para de latir y unos pulmones que se abren y se cierran, sin darnos cuenta para poder vivir. A Dios lo debemos amar con toda el alma y corazón.

Juan 14:15

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15)

Estamos hechos a la imagen de dios, somos nosotros quienes hemos demostrado la importancia de Jesús en nuestras vidas. Los mandamientos de Jesús, deben ser guardados en nuestra de todo nuestro amor hacia él, para que sus palabras puedan estar en cada generación.

1 Corintios 2:9

“Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (1 Corintios 2:9)

Dios es la demostración de la obligación de amarlo y respetarlo sobre todas las cosas, como muestra de agradecimiento y estar bendecido por todo su poder. Aunque dicen que nadie ha podido ver a Dios, él ha preparado millones de recompensas para quienes practican el arte de amar. Cuando las personas desean ser bendecidas por el señor, lo único que deben hacer es amarse entre sí mismos, como Dios nos ama a todos sin pretextos.


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera