Explicación de Malaquías 3:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Malaquías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 18, Capítulo 3, Libro de Malaquías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Malaquías.

Versículo Malaquías 3:18 en la Biblia

‘Entonces os volveréis y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve».’

Malaquías 3:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Malaquías 3:18?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Malaquías 3:18 - Discerniendo la diferencia entre el justo y el malo

El libro de Malaquías es un libro profético del Antiguo Testamento que contiene un mensaje poderoso para el pueblo de Dios. En Malaquías 3:18, se nos insta a discernir la diferencia entre el justo y el malo, entre aquellos que sirven a Dios y aquellos que no le sirven.

Discernimiento

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el contexto de este versículo, discernimiento significa la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. Como cristianos, Dios nos ha dado su Palabra y nos ha dado el Espíritu Santo para guiarnos en la toma de decisiones correctas (Filipenses 1:9-10). El discernimiento es una herramienta esencial para aquellos que desean vivir una vida piadosa.

La diferencia entre el justo y el malo

La Biblia nos dice que hay dos tipos de personas en el mundo: los justos y los malos. El justo es aquel que ha confiado en Jesucristo como su Salvador y vive una vida guiada por el Espíritu Santo. El malo, por otro lado, es aquel que ha rechazado a Jesucristo y vive una vida guiada por su propia carne.

En muchos casos, es difícil discernir la diferencia entre el justo y el malo. A menudo, los malvados pueden parecer muy piadosos y los justos pueden parecer muy pecaminosos. Pero al final del día, Dios conoce los corazones de las personas y sabe quiénes son verdaderamente justos y quiénes son malvados. Como cristianos, debemos orar por discernimiento para que podamos identificar a aquellos que viven una vida piadosa y aquellos que no lo hacen.

Sirviendo a Dios

En el versículo de Malaquías 3:18, se nos insta a discernir la diferencia entre aquellos que sirven a Dios y aquellos que no lo hacen. Para aquellos que han confiado en Jesucristo como su Salvador, servir a Dios debería ser el objetivo principal de sus vidas. Este servicio podría tomar muchas formas, desde compartir el evangelio hasta servir en la iglesia y ayudar a los necesitados.

La verdad es que servir a Dios no siempre es fácil en un mundo lleno de pecado y maldad. Muchas veces, la gente se burlará de nosotros por nuestra fe, y puede ser tentador comprometer nuestra fe para evitar la persecución. Pero como cristianos, debemos recordar que nuestro mayor llamado es agradar a Dios, no a los hombres.

Reflexiones

Este versículo es un recordatorio para todos los cristianos de que debemos buscar la sabiduría y el discernimiento en nuestras relaciones y decisiones. Es importante tener claro quiénes son las personas que sirven a Dios y las que no lo hacen. Debemos buscar la justicia y el bienestar de nuestros hermanos en la fe, así como de todos los hombres.

Además, este versículo también nos recuerda que debemos buscar y seguir la voluntad de Dios en nuestras vidas. Aunque esto puede significar enfrentar decisiones difíciles y acciones impopulares, debemos recordar que nuestro llamado es agradar a Dios y hacer su voluntad.

En resumen, Malaquías 3:18 nos insta a vivir una vida guiada por la sabiduría y el discernimiento. Debemos buscar la voluntad de Dios en todas las cosas y estar dispuestos a servirle, incluso cuando esto es difícil. Al hacerlo, podemos vivir una vida que es verdaderamente justa y piadosa.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 3 de Malaquías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia