Inicio » mejores versiculos » 11 versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja

11 versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja

Las parejas han sido consagradas como la unión neta y perfecta del ser humano. El amor de pareja se resume como la capacidad del humano en dañar y mejorar al mismo tiempo a la persona que más confía en él. Quien sería entregado en cuerpo y alma, es con quién serías capaz de encontrar la real paz y felicidad, pero si no ha de ser puro, significa la probabilidad de recibir algún daño.

Dios bendice a cada pareja, pues no hay mejor forma de consagramientos y humanidad que el hecho de unirte a otra persona por la llama del amor. Nuestro señor siempre le entregará todo el poder suficiente en el amor como para poder respetar y amar a quien nos ha demostrado el mismo sentimiento. Aun así, la biblia dice que mientras más puro sea el amor y el matrimonio, más seguro tendrán la prosperidad de la relación.

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja:

Génesis 2:22-24

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Después, de esa parte de su costado, el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré ‘mujer’, porque fue sacada del hombre». Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser. Génesis 2:22-24

“Después, de esa parte de su costado, el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré ‘mujer’, porque fue sacada del hombre». Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.” (Génesis 2:22-24)

La mujer ha salido de la costilla del hombre, con la finalidad de enseñar el respeto y amor que nos debemos tener por igual. Pues, siempre se ha creído en lo mucho que se enseña sobre que pasa durante un matrimonio. Casarse con la mujer u hombre que amas, ocasiona una unificación total de dos seres, donde comparten una misma conciencia y el vínculo invisible es su amor.

Proverbios 20:6-7

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Hay muchos que presumen de leales, pero no se halla a nadie en quien se pueda confiar. ¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez! Proverbios 20:6-7

“Hay muchos que presumen de leales, pero no se halla a nadie en quien se pueda confiar. ¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez!” (Proverbios 20:6-7)

La realidad de poder amar a alguien, es la capacidad entregada a la otra persona de poder dañarte si así lo desea. La traición es uno de los peores pecados reconocidos por nuestro señor y es pagado con las puertas cerradas del cielo, únicamente cambiando si te has arrepentido y pides perdón.

Cantares 8:6-7

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio. Cantares 8:6-7

“¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.” (Cantares 8:6-7)

El amor es reconocido para dios como la fuerza movedora de montañas y levantadora de océanos. Esta fuerza indescriptible es una llama encendida por el mismo Dios y cuando es puro, no hay viento ni catástrofe que la apague.

Efesios 5:25-26

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. Efesios 5:25-26

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”. (Efesios 5:25-26)

El hombre siempre tendrá el deber de amar y respetar a su esposa, como cristo amo a la iglesia. La mujer debe ser guiada por el camino de la purificación tomada de la mano del hombre como ayuda de la tarea de dios en una muestra de amor propio.

1 Corintios 13:2

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1 Corintios 13:2

“Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”. (1 Corintios 13:2)

El amor es reconocido como la emoción fundamental del ser humano, es la parte característica que nos hace humanos. Pues sin haber conocido el amor no seríamos nadie ni nada.

1 Corintios 13:4-5

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”. (1 Corintios 13:4-5)

A veces gran cantidad de personas creen amar, pero viven en una penumbra de sentir rencor hacia su pareja. El verdadero amor cuida y protege, no sé desvanece ni se irrita, más bien entiende y recapacita.

1 Juan 3:18

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Juan 3:18

“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”. (1 Juan 3:18)

En el amor, las palabras van y vienen siempre y ni te das cuenta, pero los hechos se quedan tallados en tu corazón. Dios es fiel creyente de no deber amar palabras ni lenguas, sino todo lo que la otra persona haga por ti.

1 Juan 4:18

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. (1 Juan 4:18)

El amor es la única fuerza capaz de desaparecer el miedo en las personas, sin siquiera pensarlo. Una persona enamorada nunca dudará en arriesgarse a cometer actos que en un estado normal no haría.

2 Pedro 1:5-7

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, amor. 2 Pedro 1:5-7

“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, amor”. (2 Pedro 1:5-7)

Según Jesús, el amor es la base de todo, cada actitud y característica hecha por ti, siempre en el fondo habrá existido amor de por medio.

1 Corintios 10:24

Mejores versículos de la Biblia sobre Amor de Pareja: Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24

“Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. (1 Corintios 10:24)

Dios es fiel partidario de que tenemos que siempre optar por el bien de los demás, pues cuando actúas por el bien de otro, Dios se encargará de tu propio bien.

1 Tesalonicenses 5:11

 “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”. (1 Tesalonicenses 5:11)

No hay mayor muestra de amor, como guiar a alguien por el camino del señor, para ayudarla a identificar todo lo bueno de vuestra vida. Cuando una persona construye en ti alguien mejor, es Dios hablando a través de su amor.


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera