Explicación de Génesis 35:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 2, Capítulo 35, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 35:2 en la Biblia

‘Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: –Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, limpiaos y mudad vuestros vestidos.’

Génesis 35:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 35:2?, su importancia y las lecciones que podemos conocer en este versículo:

Génesis 35:2 - El Llamado de Jacob a la Santidad

El libro de Génesis nos presenta la historia de la vida de Jacob, uno de los padres fundadores del pueblo judío. Después de haber huido de su hermano Esaú, Jacob se casó y tuvo hijos, pero a pesar de tener una relación cercana con Dios, su hogar estaba siendo contaminado por los dioses ajenos y la inmoralidad.

Quitad los dioses ajenos

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 2, Jacob reúne a su familia y a todos los que están con él, y les da una orden importante: "Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros". En aquel tiempo, la gente tenía la costumbre de adorar a distintos ídolos, figuras y dioses falsos, pensando que éstos les darían felicidad, riqueza y protección. Pero Dios había ordenado a su pueblo que se mantuviera alejado de los dioses falsos y que adoraran solo a Él.

La presencia de los dioses ajenos en el hogar de Jacob y su familia era una violación directa del mandamiento de Dios. Para ser santos, debemos separarnos de todo lo que nos aleja de la voluntad del Señor.

Limpiaos y mudad vuestros vestidos

Además de quitar los dioses ajenos, Jacob dio otra orden: "Limpiaos y mudad vuestros vestidos". Aquí, "vestidos" se refiere a la vestimenta espiritual, la cual es nuestra actitud, pensamiento y comportamiento. Para estar en la presencia de Dios, debemos limpiarnos de todo pecado y de todo aquello que nos aleje de Él; esto es cosa de cada uno de nosotros, ya que Él nos conoce por dentro y por fuera, y no hay nada escondido de Él.

Es importante prestar atención a la forma en que nuestro comportamiento y actitudes pueden afectar nuestra relación con Dios. Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria tiene un impacto en nuestro espíritu, por lo que es necesario estar alerta y tratar de vivir de forma justa y correcta.

Aplicación en la Vida diaria y Reflexiones

Este llamado a la santidad no se limita al hogar de Jacob, sino que es aplicable a nuestras propias vidas. Todos nosotros tenemos dioses ajenos que luchan por nuestro corazón, y muchas veces esos dioses pueden ser cosas buenas en sí mismos, como el trabajo, el dinero, la familia, la salud y otros. Pero cuando ponemos estas cosas por encima de nuestro amor y fe en Dios, estamos adorando a un dios falso.

El llamado a la santificación implica una separación total de todo lo que socava nuestra relación con Dios. Debemos limpiarnos de todo pecado y someternos totalmente a la voluntad del Señor, manteniendo siempre nuestras vidas libres de todas aquellas cosas que podrían ser una tentación para nosotros.

La vida cristiana no es fácil y requiere un compromiso constante, pero si mantenemos nuestros oídos y corazones abiertos a la voz de Dios, Su espíritu nos permitirá vivir una vida de plenitud y paz.

Conclusión

El llamado de Jacob en Génesis 35:2 es un mensaje poderoso y relevante para nosotros hoy en día. Debemos ser dueños de nuestra fe y separarnos de todo aquello que no nos permite vivir plenamente bajo la presencia del Señor. Al hacerlo, nuestra relación con Él será fortalecido, y podremos vivir una vida de amor, paz y justicia.

Que este llamado a la santidad inspire a todos aquellos que lo leen, para que puedan seguir adelante en su caminar con el Señor, y mantener sus hogares y vidas libres de toda corrupción espiritual.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 2 del capítulo 35 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia