Explicación de Zacarías 1:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Zacarías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 17, Capítulo 1, Libro de Zacarías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Zacarías.

Versículo Zacarías 1:17

‘Proclama también: «»Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien; aún consolará Jehová a Sión y aún escogerá a Jerusalén»».’

Zacarías 1:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Zacarías 1:17?, su importancia y lecciones que podemos aprender en este verso:

Zacarías 1:17 - Una profecía de abundancia y consuelo

El libro de Zacarías es uno de los profetas menores del Antiguo Testamento que contiene una gran cantidad de visiones y mensajes proféticos. En el capítulo 1, el profeta es llamado por Dios para instar a su pueblo a arrepentirse y volver a la adoración del Señor. En medio de este llamado al arrepentimiento, se encuentra el versículo 17, donde Dios hace una promesa de esperanza y consuelo a su pueblo.

"Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien"

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En esta primera parte del versículo, Dios promete que sus ciudades estarán llenas de abundancia. Esta promesa se hizo en un momento en que el pueblo de Dios se encontraba en medio de la reconstrucción de Jerusalén después del exilio en Babilonia. Los muros de la ciudad habían sido reconstruidos, pero la ciudad en sí no tenía el mismo esplendor que antes. Esta promesa de Dios era una señal de que su pueblo no iba a experimentar escasez, sino que serían prosperados en todas sus obras.

Esta promesa nos recuerda que Dios es un dios de abundancia y que siempre proveerá para las necesidades de su pueblo. En medio de nuestros tiempos de incertidumbre y dificultad, debemos recordar que Dios es fiel y que siempre cuida de sus hijos.

"aún consolará Jehová a Sión"

En la segunda parte del versículo, Dios promete consuelo a su pueblo en Sión. Sión era el lugar donde se encontraba el templo y era el corazón espiritual, cultural y político de Israel. Este templo había sido destruido por los babilonios y su reconstrucción estaba en proceso. Dios no sólo estaría con su pueblo en la prosperidad, sino también en medio de su dolor y sufrimiento.

Esta promesa nos recuerda que Dios no sólo está interesado en nuestras bendiciones materiales, sino también en nuestro bienestar emocional y espiritual. En medio de nuestras luchas y dolor, podemos encontrar consuelo y paz en la presencia de Dios.

"y aún escogerá a Jerusalén"

En la última parte del versículo, Dios promete que todavía elegirá a Jerusalén. Esta promesa es un recordatorio de que Dios tiene un propósito para su pueblo y que aún tiene un plan para esta ciudad en particular. Jerusalén era un lugar santificado para Dios y debía ser un reflejo de su santidad. Esta promesa es una promesa de que Dios restaurará Jerusalén y traerá de nuevo su gloria.

Esta promesa nos recuerda que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que su plan es perfecto y bueno. Debemos confiar en él, incluso cuando no entendemos sus caminos. Debemos confiar en que Dios siempre nos guiará hacia su propósito y hacia la plenitud de su voluntad.

Conclusión

El versículo de Zacarías 1:17 es una promesa de esperanza y consuelo para el pueblo de Dios. En este versículo, Dios promete abundancia, consuelo y restauración para su pueblo. Esta promesa se extiende no sólo a los israelitas en el momento de su escritura, sino también a todos los seguidores de Jesucristo a lo largo de la historia.

Esta promesa nos recuerda que Dios es un dios de abundancia, que siempre provee para las necesidades de su pueblo. Nos recuerda que Dios está siempre presente para consolarnos y guiarnos. Y nos recuerda que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas, incluso en medio de nuestras luchas y dolor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 1 de Zacarías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia