Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Explicación del Versículo 3, Capítulo 13, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Nehemías.
Versículo Nehemías 13:3
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Nehemías 13:3?, la importancia y los mensajes que podemos conocer con este versículo:
Hace unos días, en una discusión con un amigo sobre la pureza y la santidad, él me citó el siguiente versículo de la Biblia: "Cuando oyeron, pues, la Ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros", Nehemías 13:3. Mi amigo me hablaba de cómo Dios exige que seamos santos, que nos apartemos del mundo y del pecado, y de cómo este versículo demuestra que el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento estaba dispuesto a hacerlo. Me dejó pensando en la importancia que tiene para nosotros hoy en día esta enseñanza de separación.
Nehemías estaba hablando ante el pueblo de toda la enseñanza que estaba contenida en la Ley, la cual no solo era algo que ellos debían leer, sino también obedecer. Una de las cosas que se les había mandado obedecer era mantenerse separados de todas aquellas personas que no formaban parte del pueblo de Dios. La aduana era un lugar de mucha importancia en aquel entonces ya que ahí se debía hacer una revisión minuciosa para ver si alguien había traído algún objeto o aprendido algo de un extranjero para así tomar medidas y sacarlos del pueblo.
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
Aquí es donde podemos hacer una aplicación a nuestras vidas. A menudo, como cristianos, estamos rodeados de personas que no comparten nuestra fe o compromiso con Dios. En el trabajo, en la escuela, en la familia y en muchas otras situaciones, nos encontramos con gente que tiene un estilo de vida diferente al nuestro, y eso puede afectar nuestra conducta, el lenguaje que usamos, los temas que discutimos y muchas cosas más.
Es fácil dejar que la influencia de ellos nos afecte, pero si entendemos lo que Dios quiere para nosotros, debemos esforzarnos por mantener nuestra separación de este mundo. Como el pueblo de Dios en aquel entonces, debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que nuestra conducta sigue en camino de ser santos y agradar a Dios.
La separación no significa que debamos ignorar o rechazar a las personas que no son cristianas, por el contrario, debemos mostrarles amor y respeto, ser testigos de lo que Dios ha hecho en nuestra vida y buscar la oportunidad de llevar el mensaje de la salvación a sus vidas. Pero al mismo tiempo, debemos tener cuidado de no ser influenciados por las enseñanzas que van en contra de lo que sabemos que es verdad.
En resumen, Nehemías 13:3 es un recordatorio de que mantenemos una distancia saludable de aquellos que no comparten nuestra fe y que debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantener nuestra pureza y santidad. No es una enseñanza de odio o intolerancia, sino una llamada a la responsabilidad y a la fidelidad a lo que Dios nos ha enseñado. Que Dios nos ayude a aplicar estas enseñanzas en nuestra vida diaria y ser dignos de su nombre.
Manteniendo la Fe: Reflexión Corta sobre Nehemías 13:3
Al final del día, Nehemías 13:3 nos invita a pensar en cómo nuestras relaciones y elecciones pueden reflejar lo que realmente valoramos. No se trata solo de evitar influencias externas, sino de rodearnos de aquellas que nos inspiran a ser mejores. La santidad no es un llamado a aislarnos, sino a vivir con propósito, mostrando amor mientras cuidamos nuestro camino. Después de todo, ser luz para los demás también significa ser firmes en nuestra fe.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente