11 versículos de la Biblia sobre Familia Unida

Entre los mandamientos, Jesús nos habla de uno que es muy importante y considero que es uno de los más resaltantes. ¿Cuál es este mandamiento?, Honrar a padre y madre. Dicen que el amor de los padres es uno de los más puros y sin límites que existe; es por esto que Dios nos enseña este acto al enviar a su unigénito Jesús, para que fuese sacrificado y de esta manera salvarnos y librarnos de nuestros pecados. 

El concepto de Familia, para muchos es muy importante y significa contar con todas estas personas que nos aman incondicionalmente, Ellos siempre estarán para nosotros en nuestros momentos más difíciles.

Para Dios, la familia es una de las cosas más preciadas y es una bendición tener la posibilidad de rodearnos del amor, seguridad, cobijo y comodidad que nos proporcionan. La familia es nuestro nido, donde nos sentimos cómodos y protegidos. Si aun no entiendes de qué se trata el amor en una Familia Unida, acá te dejaré unos pequeños ejemplos:

Colosenses 3:13

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja con otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen ustedes también. (Colosenses 3:13)

Todas las familias pasamos por muchos momentos tensos en nuestra relación, pero no hay nada que el amor que nos une no pueda arreglar. Siempre habrá algunos conflictos y es completamente normal, siempre y cuando resolvamos los mismo con amor y respeto como es debido, perdonando de corazón y seguir adelante sin resentimientos.

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y madre, y se une a una mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:24)

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando tomamos la decisión de unir nuestra vida con la de otra persona y formalizar esta unión ante los ojos de Dios, pasa a convertirse en nuestra prioridad. Esta unión, debemos trabajarla siempre bajo la palabra y voluntad de Dios, siempre respetando los mandatos y la palabra del Señor.

Proverbios 22:6

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. (Proverbios 22:6)

Desde el momento en el que nos convertimos en padres, nuestro principal objetivo es guiar a nuestros hijos por un buen camino e inculcarles los mejores valores para su vida. Incluso cuando ya cada uno llega a su vida adulta, este trabajo nunca termina y ellos siempre lo tendrán marcado en su personalidad y habremos creado buenos hombres y mujeres.

Efesios 6:1

Hijos, obedezcan al Señor a sus padres, porque esto es justo.(Efesios 6:1)

A nuestros padres Dios les otorga la sabiduría para guiarnos y ayudarnos de la mejor manera, y queda de parte de nosotros como hijos obedecerlos. Ellos nunca querrán un mal para nosotros, al contrario, siempre nos guiarán a una vida llena de éxitos y superación personal. El principal objetivo siempre será vernos convertir en personas exitosas y llenas de sabiduría.

Marcos 3:25

“Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.” (Marcos 3:25)

En todo núcleo familiar siempre habrá diferencias entre los miembros que la conforman, pero siempre debe reinar el amor y el perdón entre ellos. De esta manera no habrá discusión tan fuerte o diferencia tan grande que sea capaz de separarlos.

Lucas 6:31

Traten a los demás tal y como quieren que los demás los traten a ustedes.” (Lucas 6:31)

Este versículo no solo tiene un enfoque familiar, sino también un enfoque social. Además del amor, el respeto debe prevalecer en todo tipo de relación, comunicar nuestras molestias y de esta manera construir poco a poco las relaciones con el debido respeto.

Proverbios 4:1-2

“Escuchen hijos, la corrección de sus padres; dispóngase a adquirir inteligencia.” (Proverbios 4:1-2)

Los consejos que nos dan nuestros padres, son por todas las experiencias que vivieron. Ellos aprendieron de sus errores, por esto, detrás de cualquier consejo que nos den, tiene una enseñanza, una lección que aprendieron por sus experiencias vividas.

Timoteo 3:4

“Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con respeto.” (Timoteo 3:4)

Debemos ver a nuestros padres como los pilotos de la nave en nuestra casa, a ellos Él les otorgó la responsabilidad de ser la cabeza de la familia. Les dio la sabiduría para saber de qué manera manejarlo; por ende, les debemos respeto, por ser nuestro pilar fundamental, por tener la fortaleza de sobrellevar todos nuestros problemas y resolverlos con amor, cariño y mucha paciencia.

Romanos 12:9

“El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.” (Romanos 12:9)

Uno de los sentimientos más puros es el amor, mientras prevalezca el amor en nuestras vidas, nuestras relaciones interpersonales siempre serán un placer, actuando siempre de la manera más genuina. Todo acto de amor está lleno de respeto, esperanza, confort que llenará nuestra alma de mucha paz y tranquilidad.

1 corintios 13:7

“El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (1 Corintios 13:7)

El poder del amor nos permite ser mejores personas, nos llena de confianza, esperanza, tolerancia, respeto; es uno de los sentimientos más hermosos y que todos anhelan tener en su vida en todo momento. Debemos apreciarlo y cuidarlo como nuestro mayor tesoro, nunca dejemos que se vaya de nuestra vida.

1 Juan 4:20

“Si alguien afirma: Yo amo a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto,” (1 Juan 4:20)

Verdaderamente es así, Dios significa amor. A él no le gustan los corazones en los cuales reine el odio; es inaceptable sentir odio hacia tu propia familia sabiendo que siempre estarán ahí cuando más lo necesites y que siempre estarán para brindar su cariño y apoyo incondicional cuando más solo te sientas.

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia