El Señor siempre va a querer lo mejor para nuestras vidas, por ello la biblia tiene consejos que aplicar cuando no sabemos qué hacer. Si nos sentimos solos, perdidos en el camino, el mejor remedio es buscar a Dios y en su palabra encontraremos respuesta a todo lo que nos aflige.
Mejores Versículos de la Biblia sobre Consejos:
Proverbios 12:15
“El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio.” (Proverbios 12:15)
Muchas veces pensamos que lo que hacemos es lo mejor, es lo que está bien y no hay otra opción, por ello nos cerramos a los consejos de las personas que nos aman. Tenemos que aprender a discernir cuando un consejo puede sumar a nuestras vidas y cuando nos puede alejar del camino.
1 Reyes 12:7
“Y ellos le respondieron, diciendo: Si hoy te haces servidor de este pueblo, y les sirves y les concedes su petición y les dices buenas palabras, entonces ellos serán tus siervos para siempre.” (1 Reyes 12:7)
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
Podemos entender que la mayoría de las veces las buenas acciones, atraen buenas acciones. Con respecto a esto, si nosotros somos amables y servimos como Dios quiere que lo hagamos, en la mayoría de las veces recibiremos lo mismo a cambio.
Proverbios 20:18
“Los proyectos con consejo se preparan, y con dirección sabia se hace la guerra.” (Proverbios 20:18)
Es muy importante planificar nuestras acciones, buscar el consejo de personas y mentores que ya hayan logrado lo que nosotros tanto queremos. De esta manera podremos tener claro hacia dónde nos dirigimos en nuestros proyectos y optimizáremos el tiempo que nos tomara lograr el éxito.
Proverbios 27:6
“Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo.” (Proverbios 27:6)
A veces, las personas en las que confiamos pueden decepcionarnos y eso duele pero siempre debemos tomar en cuenta que el ser humano no es un ser perfecto, todos nos hemos equivocado en algún momento de nuestras vidas, pero eso no significa que seamos malas personas, allí radica la importancia del perdón.
Salmo 1:1
“Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!” (Salmo 1:1-3)
A lo largo de nuestra vida muchas personas pueden llegar con ganas de aconsejarnos, de querernos ayudar, sin embargo, la prudencia es una virtud en este caso. No todos los que se acercan a nosotros lo hacen con intenciones buenas y meditando en la oración, Dios nos ofrece su guía.
Proverbios 13:10
“Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.” (Proverbios 13:10)
Muchas veces nuestra terquedad puede llevarnos a disputas innecesarias y esto a Dios no le agrada. Es de sabios, manejar las malas situaciones de buena manera, buscar siempre la solución pacifica es lo que un hijo de Dios está invitado a hacer.
Salmo 32:8
“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmo 32:8)
Aquí, Dios en su infinito amor, nos expresa que él siempre está atento a nuestro camino. Él nos indica que cuando nosotros lo buscamos por consejo, guiará nuestros pasos, nos hará entender cuál es la mejor manera de lograr lo que le queremos.
Proverbios 3:3-4
“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.” (Proverbios 3:3-4)
Si somos buenos, hacemos el bien, tratamos a los demás con amor y ternura, tendremos siempre a Dios con nosotros. El señor quiere que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por muy complicado que esto pueda llegar a ser.
Deuteronomio 28:13-14
“El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.” (Deuteronomio 28:13-14)
Los hijos de Dios estamos destinados al éxito, esta, es una de sus más bellas promesas. El señor nos dice que mientras no nos apartemos de su camino, ni nos dejemos tentar de falsos Dioses, Él con su infinito poder nos llevara a lo más alto.
Eclesiastés 11:9
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.” (Eclesiastés 11:9)
Como el Señor siempre quiere lo mejor para nosotros, también desea que disfrutemos de nuestra vida, que seamos felices. Pero eso sí, nos pide disfrutar siempre con la prudencia de saber que él nos está observando. Disfrutar sanamente es lo que nos pide.
Efesios 6:1-2
“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa.” (Efesios 6:1-2)
Uno de los mandamientos que resaltan en la biblia es honrar a padre y madre, esto le agrada al Señor. Los hijos le deben respeto y amor a sus padres, ya que ellos son lo más sagrado en el mundo después de Dios.