11 Versículos de la Biblia sobre Autoridad

Como creyentes de la Biblia, entendemos que una de las señales de nuestra sumisión a Dios es el respeto a nuestras autoridades, las personas que nos enseñan y dirigen en nuestra vida, ya sea en la iglesia o en el hogar. Al adherirnos a esto, aplicamos los importantes principios establecidos en la Palabra de Dios. Por eso, los siguientes versículos de la biblia sobre autoridad, te ayudarán a honrarlos a través de la oración y la devoción.

Además, ayudaran a comprender que el poder y la autoridad propia son infinitos, aunque tampoco deben ser abusados.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad:

Mateo 10:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1

“Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.” (Mateo 10:1)

Este es un recordatorio de que tenemos el poder de vencer el mal a través de Jesús. No importa por lo que estemos pasando, él siempre está dispuesto a sanarnos y quiere que usemos este poder para ayudar a otros.

Te interesa: Ver Versiculo Diario

2 Corintios 13:10

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Por esta razón os escribo estas cosas estando ausente, a fin de que cuando esté presente no tenga que usar de severidad según la autoridad que el Señor me dio para edificación y no para destrucción. 2 Corintios 13:10

“Por esta razón os escribo estas cosas estando ausente, a fin de que cuando esté presente no tenga que usar de severidad según la autoridad que el Señor me dio para edificación y no para destrucción.” (2 Corintios 13:10)

Dios nos ha dado la autoridad para construir, en lugar de derribar. Debemos tener cuidado en cómo usamos nuestra autoridad y al mismo tiempo no permitir que otros abusen de la suya.

Apocalipsis 20:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años Apocalipsis 20:4

“También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años” (Apocalipsis 20:4)

Nos recuerda que todos seremos juzgados algún día. También es un recordatorio de las grandes recompensas que esperan a los que siguen la autoridad de Jesús.

Apocalipsis 11:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran. Apocalipsis 11:6

“Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran.” (Apocalipsis 11:6)

Enseña sobre el poder que Dios les dio a los profetas. Pueden hacer gigantes cosas por él. Es importante que recordemos que Dios gobierna y puede usar a los profetas para lograr grandes cosas.

1 Pedro 2:13-15

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que, haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. 1 Pedro 2:13-15

“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que, haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.” (1 Pedro 2:13-15)

Debemos someternos a la autoridad porque Dios la ha puesto en su lugar. Incluso si no estamos de acuerdo con las leyes del país, tenemos que obedecerlas. Porque Dios está detrás de esto y solo puedes silenciar la ignorancia de los demás haciendo el bien.

Juan 15:16

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”. (Juan 15:16)

Jesús escogió a sus discípulos y cómo debían salir y dar fruto. Los discípulos deben pedir cosas en el nombre de Jesús, y el Padre les dará lo que pidan. Obedecer las órdenes del señor nos llevara a la vida eterna.

1 Reyes 2:3

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas. 1 Reyes 2:3

“Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.” (1 Reyes 2:3)

Si quieres tener éxito, debes obedecer a Dios. Debemos obedecer las leyes y los mandamientos del señor, porque él sabe lo que es bueno para nosotros.

Malaquías 2:2

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi nombre —dice el Señor Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme. Malaquías 2:2

“Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi nombre —dice el Señor Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.” (Malaquías 2:2)

Si no escuchamos a Dios y glorificamos su nombre, seremos condenados. De esto podemos aprender que es importante escuchar siempre al todopoderoso y darle la gloria que se merece.

Romanos 13:1-2

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Romanos 13:1-2

“Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.” (Romanos 13:1-2)

Debemos someternos a la autoridad establecida por Dios. Debemos respetar a estas autoridades porque son ordenadas por el altísimo. Esto es importante para nosotros porque nos ayuda a vivir en paz y armonía unos con otros.

Romanos 12:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Romanos 12:1

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” (Romanos 12:1)

Siempre debemos poner a Dios primero en nuestras vidas. Él es la verdadera autoridad, debemos estar dispuestos a renunciar a todo por el, para ser santificados.

Daniel 2:37-38

Mejores Versículos de la Biblia sobre Autoridad: Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro Daniel 2:37-38

“Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro” (Daniel 2:37-38)

Dios nos ha dado dominio sobre toda la creación. Él nos ha confiado autoridad, la cual debemos usar sabiamente. Nos enseña la importancia de cuidar la creación de Dios y respetar su mandato.

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia