11 Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios

Puede llegar a ocurrir que solo acudimos a Dios cuando necesitamos ayuda y nos acordamos de él únicamente al atravesar un momento difícil. Olvidamos lo importante que es agradecerle a Dios, desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes.

La biblia contiene una variedad de versículos sobre el agradecimiento a Dios, de los cuales hemos elegido 11. Te invitamos a leer a continuación dichos versículos y unas breves explicaciones de los mismos, con la finalidad de ayudarte a retomar el hábito de agradecerle.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios:

Apocalipsis 7:11-12

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 7:11-12

“Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén”. (Apocalipsis 7:11-12)

No importa si eres una persona con muchos recursos o pocos, si eres niño o adulto, todas las personas debemos de darle gracias a Dios y adorarlo, al igual que los ángeles. Esto nos servirá para darnos cuenta que aunque nuestra vida nunca será perfecta, siempre tendremos cosas buenas que podemos agradecer y tener presente.

Salmos 103:1-5

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila. Salmos 103:1-5

“Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila”. (Salmos 103:1-5)

Al final, todo mejorará si así él lo quiere. Dios nos ayuda de mil maneras diariamente y a veces lo pasamos por desapercibido. Él es el que nos sana a través de los médicos y quien nos llena de fortaleza cuando lo necesitamos.

Esdras 3:11

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Y entonaban alabanzas de gratitud al Señor, y decían: «Dios es bueno, y su misericordia por Israel es eterna. Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver cómo se echaban los cimientos del templo del Señor. Esdras 3:11

“Y entonaban alabanzas de gratitud al Señor, y decían: «Dios es bueno, y su misericordia por Israel es eterna. Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver cómo se echaban los cimientos del templo del Señor”. (Esdras 3:11)

Si ha pasado un tiempo desde que fuiste a misa por última vez y alabaste al Señor, te recomendamos ir nuevamente. No hay algo que llene más tu corazón que alabar al Dios Todopoderoso junto a otras personas y oír la palabra del Señor.

Lucas 17:15-16

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. Lucas 17:15-16

“Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano”. (Lucas 17:15-16)

Este versículo es muy especial porque se ve reflejado el poder de nuestro Señor. Un poder que le permite sanar hasta a la persona más enferma. Nunca desistamos, nunca dejemos de orar, nunca dejemos de creer en él. De igual manera, nunca dejemos de agradecerle. ¿Encontraste tu trabaja de sueños? Agradécele. O al contrario, ¿no lo encontraste? Agradécele. Cuando una puerta se cierra, es porque tiene preparado algo mejor para ti.

Colosenses 3:17

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17

“Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él”. (Colosenses 3:17)

No solo debemos de recordar a Dios, sino también a su hijo Jesús. Tengamos presente a Jesús en nuestras oraciones, agradezcámosle a Dios a través de él por todo lo que nos ocurre diariamente, ya sea bueno o malo. Lo malo nos deja un aprendizaje y lo bueno nos hace feliz.

Daniel 2:23

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey!. Daniel 2:23

“A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey!”. (Daniel 2:23)

¿Cómo hoy agradecí mañana no debo de hacerlo? ¡Error! Todos los días debemos de agradecer. Se ha de ser constante con el agradecimiento. Ya el hecho de despertar y tener la oportunidad de vivir un nuevo día, es una razón para dar gracias.

Salmos 75:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos!. Salmos 75:1

“Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos!”. (Salmos 75:1)

Nuestro Dios ha permitido que se lleven a cabo tantos milagros que de seguro has llegado a oír alguno, ya sea de la biblia o por algún conocido. Nunca dejemos de impresionarnos de su poder ni dudemos de él.

Mateo 15:36

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias, y los partió y dio a sus discípulos, y ellos a la multitud. Mateo 15:36

“Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias, y los partió y dio a sus discípulos, y ellos a la multitud”. (Mateo 15:36)

De seguro has oído a alguien decir “donde come uno, comen dos”. Agradezcamos que tenemos comida, y ayudemos al que no. No desamparemos a nuestros hermanos. Siempre compartamos nuestra comida con el que más lo necesite.

Juan 11:41

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Juan 11:41

“Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: Padre, te doy gracias por haberme escuchado”. (Juan 11:41)

Dios siempre escucha nuestras oraciones. Tus conversaciones con él son escuchadas, así que no solo pidas por ese trabajo o porque se resuelve ese problema que te acompleja. Toma una parte de tus peticiones para agradecerle.

Crónicas 16:34

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: ¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!. Crónicas 16:34

“¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!”. (Crónicas 16:34)

Dios nos ama a todos. Todos somos hijos de Dios. Si fuimos despreciados o sentimos alguien no nos quiere, no olvidemos su amor infinito por nosotros. Agradezcamos por ese amor, tengamos presente todos los días que él nos ama y está con nosotros.

Jonás 2:9

Mejores Versículos de la Biblia sobre Agradecimiento a Dios: Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!. Jonás 2:9

“Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!”. (Jonás 2:9)

Si le hicimos una petición al Señor y le hemos prometido algo al cumplirse, debemos de mantener esa promesa. No la quebrantemos al pasar los meses o años. Siempre agradezcamos por eso que se nos cumplió que pedimos en su momento con tanta fe, aunque ya haya pasado mucho tiempo.

chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia