Explicación de Juan 9:31

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 31, Capítulo 9, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 9:31

‘Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye.’

Juan 9:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Juan 9:31?, la importancia y que podemos conocer con este versículo:

Juan 9:31 es un versículo interesante y desafiante que nos hace reflexionar sobre la relación entre Dios y el pecado. El versículo nos dice que Dios no escucha a los pecadores, pero si alguno teme a Dios y hace su voluntad, Dios lo escuchará.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todos hemos pecado y caído cortos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que todos somos pecadores y, por lo tanto, la pregunta es: ¿qué significa que Dios no escuche a los pecadores?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este contexto, el término "pecador" se refiere a aquellos que son abiertamente hostiles hacia Dios y que no tienen ningún deseo de buscarlo o seguir su camino. Es decir, los que no están interesados en cambiar y hacer la voluntad del Señor.

Sin embargo, el versículo también nos dice que Dios escucha a aquellos que temen a Dios y hacen su voluntad. Esto significa que aquellos que temen a Dios, lo respetan y lo obedecen, pueden tener la seguridad de que Dios los escuchará.

La pregunta entonces es ¿cómo podemos hacer la voluntad de Dios? La respuesta se encuentra en la Biblia, la Palabra de Dios, que nos da enseñanzas claras y directas sobre cuál es la voluntad divina para nuestras vidas.

Podemos comenzar por leer la Palabra de Dios, meditar en ella y aplicarla a nuestras vidas diarias. También debemos orar constantemente para recibir la guía y fuerza del Espíritu Santo para hacer su voluntad.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la voluntad de Dios es diferente para cada uno de nosotros. Cada persona tiene un propósito y llamado específico en la vida, y es nuestra responsabilidad buscar ese propósito y cumplirlo.

En cuanto a las dudas que puedan surgir con respecto a este versículo, es posible preguntarse cómo un pecador puede llegar a temer y hacer la voluntad de Dios. La respuesta es que Dios nos ofrece su amor y perdón a través de Jesús (Juan 3:16), y cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, se produce una transformación en nosotros que nos lleva a temer y seguir su voluntad.

En resumen, Juan 9:31 nos recuerda que Dios escucha a aquellos que lo temen y hacen su voluntad. Esto significa que podemos tener la seguridad de que si buscamos a Dios sinceramente y seguimos su camino, él nos escuchará y nos guiará en nuestra vida diaria. Es un llamado a hacer la voluntad de Dios y vivir una vida de acuerdo con sus preceptos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 31 del capítulo 9 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia