Explicación de Juan 8:56

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 56, Capítulo 8, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 8:56

‘Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó.’

Juan 8:56

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 8:56?, su importancia y los estudios que podemos conocer de este versículo:

Juan 8:56

El contexto del versículo

Este versículo forma parte del discurso de Jesús a los judíos en la explanada del Templo de Jerusalén. Jesús les recuerda que, aunque afirmen ser hijos de Abraham, no están actuando como él lo haría y, por lo tanto, no son verdaderos hijos de Abraham. Les dice que Abraham se regocijó con el hecho de que vería el día de Jesús, y lo vio y se regocijó. Sin embargo, los judíos no reconocen la identidad mesiánica de Jesús y lo acusan de tener un demonio.

El significado del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús está hablando de su propia existencia eterna y de su relación única con Dios. Él afirma que Abraham se regocijó con el hecho de que vería su día, lo que significa que Abraham entendía de alguna manera que Jesús vendría para redimir a la humanidad. Jesús está diciendo que él y Abraham están conectados en un nivel profundo, que trasciende el tiempo y el espacio.

El hecho de que Abraham se regocijó al ver el día de Jesús demuestra que el plan de redención de Dios estaba en marcha desde hace mucho tiempo. Dios había prometido enviar un salvador al mundo, y Abraham esperaba esa venida. Su regocijo muestra la confianza que tenía en Dios y su fe en el cumplimiento de la promesa divina.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo es un recordatorio de la importancia de confiar en Dios y de tener fe en su plan de salvación. Abraham esperó pacientemente durante muchos años para ver el cumplimiento de la promesa de Dios, y se regocijó cuando finalmente llegó. Nosotros también debemos tener paciencia y confiar en Dios en las circunstancias difíciles, sabiendo que su plan para nuestras vidas está en marcha.

Además, el hecho de que Abraham se regocijó al ver el día de Jesús, nos debe inspirar a regocijarnos nosotros también al contemplar el amor de Dios manifestado en la redención de la humanidad por medio de Jesús. Debemos también reconocer nuestra propia identidad en Cristo y su relación única con nosotros.

Preguntas comunes

  • ¿Cómo sabía Abraham que vería el día de Jesús?
  • Abraham siendo de otra época ¿Cómo puede ver el día de Jesús?
  • ¿Por qué los judíos no reconocían la identidad mesiánica de Jesús?

Abraham, como hombre de fe, confiaba en las promesas de Dios para el futuro. Él no sabía exactamente cómo se cumplirían todas las promesas de Dios, pero confiaba en que Dios cumpliría sus promesas. Los judíos no reconocían a Jesús como el Mesías porque esperaban un conquistador político que liderara la liberación de Israel del gobierno romano. Jesús, al no cumplir esta expectativa, no era el Mesías que ellos estaban esperando.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 56 del capítulo 8 de Juan en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia