Explicación de Juan 8:38

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 38, Capítulo 8, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 8:38

‘Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre.’

Juan 8:38

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Juan 8:38?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este versículo:

Juan 8:38 – “Si fueras hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais”

Contexto

El Evangelio de Juan narra cómo Jesús estuvo enseñando en el Templo de Jerusalén y se encontró con un grupo de judíos que dudaban de su autoridad y origen. En el versículo 38, Jesús les responde a sus acusaciones de mentir sobre quién era y enfatiza la importancia de las obras que se hacen para demostrar la verdadera filiación y fe en Dios.

Interpretación

Jesús hace referencia a Abraham, quien es considerado el padre del pueblo judío y de la Fe en Dios. Jesús les dice a los judíos que si realmente fueran hijos de Abraham, demostrarían esta filiación por medio de sus obras y acciones, en lugar de basarse solo en su linaje. En otras palabras, Jesús les está diciendo que les falta el espíritu y la verdadera fe que debe acompañar su herencia.

Aplicación

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo de Juan 8:38 nos recuerda que nuestro linaje o posición social no es lo que determina nuestra relación con Dios, sino nuestras acciones y formas de vida. Es importante vivir nuestra fe y demostrarla con nuestras obras, como nos enseña Santiago en su epístola en el capítulo 2, versículo 26: “Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

Esta obra en sí puede parecer complicada y eso es natural ya que hacer el bien no siempre es fácil. Sin embargo, Jesús nos invita a perseverar en la práctica del bien como una manifestación de nuestra filiación divina, llamándonos a emular las actitudes de fe y generosidad de nuestros antepasados.

Reflexión

Nosotros, los cristianos, debemos esforzarnos por seguir las enseñanzas de Jesús y demostrar nuestra verdadera filiación con Dios por medio de nuestras acciones. Debemos ser conscientes de que la verdadera fe en Dios va más allá del simple hecho de haber nacido en una familia religiosa o haber asistido a la iglesia por años. Debemos vivir nuestra fe, se debe ser una manifestación de nuestro corazón convertido.

Resolviendo dudas:

¿Por qué Jesús dice que las obras son tan importantes?

Jesús es claro en su enseñanza que la fe sin obras está muerta. La verdadera fe se demuestra en la práctica de buenas obras. Por lo tanto, debemos esforzarnos por seguir las enseñanzas de Jesús y manifestar nuestro amor a Dios y su creación a través de nuestras acciones.

¿Qué obras deberíamos hacer para demostrar nuestra verdadera filiación con Dios?

El ejemplo perfecto lo tenemos en Jesús mismo y en los santos que nos ha dado la historia de la iglesia. Lo importante es tener un corazón constante en la práctica del bien. Se debe hacer el bien en todas las situaciones, en todo lugar y cuanto sea posible. Debemos actuar con amor, compasión, misericordia, generosidad y justicia.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria?

Podemos aplicar este versículo de muchas maneras en nuestra vida diaria. Podemos demostrar nuestra verdadera filiación con Dios por medio de nuestras acciones cotidianas. Se puede crear oportunidades para hacer el bien, puede donar dinero y tiempo a organizaciones benéficas, ser amable y servicial con los demás, perdonar a aquellos que nos han ofendido, entre otras acciones. Pero sobre todo debemos tener una actitud abierta y agradecida que nos permita ser sensibles a las necesidades de los demás y poder así ser una bendición para aquellos que nos rodean.

Reflexionando sobre Juan Ocho, Treinta y Ocho – Reflexión Corta

Al contemplar Juan 8:38, nos damos cuenta de que ser parte de la familia de Dios implica más que solo un linaje; se trata de vivir de manera auténtica. Nuestro amor por Dios debe ser evidente en cada acción diaria, invitándonos a ser agentes de cambio y luz en el mundo. La verdadera filiación se manifiesta en nuestras decisiones y el amor que compartimos con los demás. Así, cada pequeño acto de bondad se convierte en un reflejo de nuestra conexión divina.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 38 del capítulo 8 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio