Explicación de Juan 16:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 26, Capítulo 16, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 16:26

‘En aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,’

Juan 16:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 16:26?, su importancia y las lecciones que podemos aprender con este verso:

Juan 16:26 - Pedir en el nombre de Jesús

Contexto histórico

Este versículo se encuentra dentro del discurso que Jesús dio a sus discípulos antes de su crucifixión. Él les estaba explicando acerca de su partida y la venida del Espíritu Santo. En este versículo, Jesús les dice a sus discípulos que en el futuro, pedirán en su nombre. También les dice que no les pedirá al Padre por ellos.

Pedir en el nombre de Jesús

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

¿Qué significa "pedir en el nombre de Jesús"? En primer lugar, significa que debemos orar en línea con la voluntad de Dios. Cuando oramos en el nombre de Jesús, estamos pidiendo algo que es consistente con los propósitos y la voluntad de Dios. En segundo lugar, significa que nuestra petición se hace en base a la autoridad de Jesús. Al pedir en su nombre, estamos reconociendo la autoridad y el poder que Jesús tiene para responder nuestras peticiones.

Jesús no rogará al Padre por vosotros

Este versículo también dice que Jesús no rogará al Padre por sus discípulos. Parece contradictorio al menos a primera vista, ya que en otras partes de la Biblia Jesús intercede por nosotros ante el Padre. Sin embargo, en este contexto en particular, Jesús estaba enfatizando la importancia de pedir en su nombre y la responsabilidad que tenemos como sus seguidores de llevar nuestras peticiones directamente al Padre.

Aplicando este versículo en nuestras vidas

En nuestra vida cotidiana, debemos recordar que tenemos acceso directo a Dios a través de Jesucristo. Él es nuestro mediador y podemos ir directamente a Él en oración. Cuando hacemos nuestras peticiones a Dios, debemos hacerlo en el nombre de Jesús, buscando siempre la voluntad de Dios sobre nuestras vidas. Debemos recordar también que no necesitamos intermediarios entre nosotros y Dios. Jesús nos ha dado acceso directo y la responsabilidad de buscarlo en oración.

Reflexión final

Jesús nos enseña en Juan 16:26 que podemos acudir al Padre en su nombre y que no necesitamos intermediarios. Debemos tener la confianza de acercarnos a Dios y hacer nuestras peticiones en oración, rodeando nuestras palabras con la autoridad y la voluntad de Dios. Que este versículo nos anime a acercarnos a Dios con confianza y humildad, sabiendo que siempre está dispuesto a escucharnos y a responder nuestras oraciones.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 26 del capítulo 16 de Juan en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia