Explicación de Jeremías 23:37

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 37, Capítulo 23, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 23:37

‘Así dirás al profeta: «¿Qué te respondió Jehová? ¿Qué dijo Jehová?’

Jeremías 23:37

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Jeremías 23:37?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

Jeremías 23:37 - La importancia de escuchar la voz de Dios

Contexto histórico

Jeremías fue un profeta en Judea durante el periodo posterior a la caída del dios Asirio en el siglo VII a.C. Fue testigo de cómo Jerusalén era amenazada por Babilonia y, de hecho, fue testigo de la caída de la ciudad en manos de Nabucodonosor. En medio de todo esto, Jeremías tuvo que enfrentar la oposición de los líderes religiosos y políticos de la época y de otros profetas que afirmaban hablar en el nombre de Dios. De hecho, en el capítulo 23, Jeremías denuncia a los falsos profetas y reafirma su propia autoridad como portavoz genuino de Dios.

El contexto del versículo

En este versículo, Jeremías le habla a los que hacen afirmaciones falsas en el nombre de Dios. Él les dice que quienes hablen en defensa de sus ideas personales “no son enviados por Él (Jehová).” La gente debe saber que los profetas solo pueden hablar por Dios si Él ha hablado a ellos directamente.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jeremías sigue diciendo que, si alguien se presenta como un profeta pero no ha escuchado las palabras de Dios, en realidad no es un profeta en absoluto. Enviar un mensaje desde Dios requiere haber escuchado Su voz y haber entendido Su voluntad. Solo entonces puede alguien hablar con sinceridad sobre lo que Dios quiere que se diga.

¿Qué puede hacer el versículo por nosotros hoy?

Este versículo tiene una gran aplicación a nuestra vida hoy. Nos recuerda la importancia de escuchar directamente la Palabra de Dios, en lugar de depender de lo que otros digan.

En muchos casos, es fácil depender de otras personas cuando se trata de obtener información espiritual. Buscamos a pastores, guías espirituales y otros líderes religiosos en busca de dirección, pero a menudo dejamos de lado nuestra propia relación con Dios. En lugar de hacer esto, debemos buscar la dirección de Dios a través de la oración personal y del estudio de la Biblia.

Reflexiones

Además, la invitación de Jeremías a escuchar directamente la voz de Dios también nos recuerda la importancia de estar siempre en guardia contra la tentación de creer en ideas que no están respaldadas por la Palabra de Dios. En su deseo de vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, algunos pueden caer en la trampa de creer en cosas que no son reales. Solo si estamos de acuerdo con la Biblia, podemos estar seguros de que estamos actuando según la voluntad de Dios y no de alguien más.

Conclusión

En resumen, el versículo de Jeremías 23:37 nos recuerda la importancia de buscar nuestra propia relación con Dios y estar en conformidad con Su voluntad. Al escuchar directamente Su voz, será capaz de entender claramente lo que Dios quiere que hagamos. Al buscar la dirección de Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia, podemos despejar nuestra mente y buscar el discernimiento que necesitamos para tomar decisiones sabias basadas en la Palabra de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 37 del capítulo 23 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia