Explicación de Salmos 136:25

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 25, Capítulo 136, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 136:25

‘Al que da alimento a todo ser viviente, porque para siempre es su misericordia.’

Salmos 136:25

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 136:25?, su importancia y que podemos aprender de este versículo:

La Misericordia de Dios en el Alimento

Introducción

El Salmo 136 es un cántico de acción de gracias que destaca la grandeza de Dios y su amor eterno por su pueblo. En el versículo 25 se alaba al Señor por dar alimento a todo ser viviente debido a su misericordia infinita. La Biblia nos enseña que Dios es el proveedor de todo lo que necesitamos, incluyendo nuestra alimentación, y este versículo es un recordatorio de su gran bondad y cuidado.

Dios es el Proveedor

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dios ha creado todo lo que necesitamos para sobrevivir. Él provee el sol y la lluvia que hace crecer los cultivos, los animales que nos dan su carne y leche, y las frutas y verduras que nos nutren. Como se menciona en el Salmo, Dios da alimento a todo ser viviente. Él se asegura de que tengamos lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades. La Biblia dice en Filipenses 4:19 "Mi Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Podemos confiar en que Dios proveerá para nosotros lo que verdaderamente necesitamos.

Misericordia Infinita

Este versículo también nos recuerda que la misericordia de Dios es para siempre. La palabra "misericordia" se refiere a la compasión y el amor tierno que Dios tiene por nosotros. Incluso cuando no merecemos su ayuda o gracia, Dios nos muestra su misericordia. Y no es algo temporal, sino que es eterno. La Biblia dice en Lamentaciones 3:22-23 "Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca se acaban sus misericordias. Nuevas son cada mañana". Debido a su gran amor, Dios continuamente nos provee y nos muestra su gracia.

Aplicación en la Vida Cotidiana

Este versículo nos invita a confiar en Dios para nuestra provisión diaria. Nos recuerda que no nos faltará alimento si confiamos en Él. También nos invita a ser agradecidos por la provisión de Dios. Debemos ser conscientes de que lo que tenemos no es por nuestro propio esfuerzo, sino por la gracia de Dios. Debemos ser agradecidos por la comida que tenemos en nuestra mesa y la provisión que Dios nos da diariamente.

También debemos mostrar su misericordia a los demás. Jesús dijo en Mateo 25:35 "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer...". Cuando damos alimento a los demás, estamos demostrando la misericordia de Dios hacia ellos. Debemos tratar a los demás con amor y compasión, y proveer para aquellos que tienen necesidades. Al hacerlo, estamos siendo un reflejo del amor misericordioso de Dios.

Conclusión

El Salmo 136:25 nos recuerda que Dios es el proveedor de nuestro alimento, y su misericordia es para siempre. Debemos confiar en Él para nuestra provisión diaria, ser agradecidos por lo que tenemos, y demostrar su misericordia a los demás. Al hacerlo, estamos reflejando el amor de Dios a los que nos rodean y mostrándoles su cuidado y misericordia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 25 del capítulo 136 de Salmos de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia