Explicación de Hechos 2:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 18, Capítulo 2, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 2:18 en la Biblia

‘y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.’

Hechos 2:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 2:18?, su importancia y mensajes que podemos conocer en este versículo:

Hechos 2:18 - El derramamiento del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es una de las tres personas de la Trinidad divina, junto con Dios Padre y Dios Hijo. En Hechos 2:18, Pedro cita al profeta Joel para hablar del derramamiento del Espíritu Santo que tendría lugar en los últimos días. Pedro afirma que esto fue cumplido en el día de Pentecostés, cuando los seguidores de Jesús recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego sobre sus cabezas y comenzaron a hablar en lenguas desconocidas.

¿Qué significa "profetizarán"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La palabra "profetizarán" en este versículo puede ser mal entendida por algunos. No necesariamente significa que todos los que recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés se convertirían en profetas a tiempo completo, sino que serían habilitados para compartir el mensaje de Dios con otros de una manera poderosa y sobrenatural. La profecía en el contexto bíblico no se limita a predecir el futuro, sino que también incluye revelaciones e interpretaciones del plan y el propósito de Dios.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo en nuestras vidas?

En primer lugar, este versículo nos recuerda que el Espíritu Santo es una promesa y un regalo de Dios para todos sus hijos. Si hemos recibido a Jesús como nuestro Señor y Salvador, tenemos acceso al Espíritu Santo quien nos capacitara para cumplir los propósitos divinos. Además, la profecía es una de las múltiples maneras en las que podemos permitir que el Espíritu Santo nos use para transmitir su mensaje a otros. Al hacerlo, podemos edificar la iglesia y ayudar a otros a conocer a Dios más profundamente.

Reflexiones finales

En conclusión, Hechos 2:18 es un pasaje que habla del derramamiento del Espíritu Santo y la habilitación de los creyentes para profetizar. Recordemos que el Espíritu Santo es un regalo de Dios para cada uno de sus hijos y que tenemos la responsabilidad de permitir que nos guíe y use para sus fines. En lugar de limitarnos a nuestro propio entendimiento y habilidades, confiemos en el Espíritu Santo para capacitarnos y transformarnos en instrumentos útiles para la obra del Señor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 18 del capítulo 2 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia