Explicación de Hechos 2:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 2, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 2:17

‘ «En los postreros días –dice Dios–, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;’

Hechos 2:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 2:17?, la importancia y lecciones que podemos aprender en este verso:

El versículo Hechos 2:17 es sumamente interesante, ya que es una promesa de Dios que se ha cumplido a lo largo de la historia. En este versículo, Dios anuncia que en los últimos días derramará de su Espíritu sobre toda carne. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas es fundamental, ya que es a través de Él que Dios se comunica con nosotros.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La primera parte del versículo nos asegura que el Espíritu Santo estará disponible para todas las personas, sin importar su edad, género o posición social. En otras palabras, Dios no hace acepción de personas. Todos tenemos la misma oportunidad de recibir su don más precioso: su Espíritu.

La segunda parte del versículo indica que algunos de los frutos de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas serán la profecía y la capacidad de ver visiones y sueños. La profecía es una palabra inspirada por Dios que se comunica a través de una persona para edificar, exhortar y consolar. La capacidad de ver visiones y sueños también es una forma en que Dios se comunica con nosotros. A menudo, estas visiones y sueños contienen mensajes importantes que Dios quiere transmitirnos.

El versículo también menciona a los jóvenes y a los ancianos. A menudo, pensamos que la sabiduría viene con la edad, pero la verdad es que Dios puede usar a cualquier persona, sin importar su edad o experiencia, para llevar a cabo su obra. Esta es una de las formas en que Dios nos muestra su gracia y su amor incondicional.

¿Cómo puede este versículo ayudarte en tu vida diaria? En primer lugar, debes buscar siempre la presencia del Espíritu Santo en tu vida. Pídele a Dios que te llene de su Espíritu y que te guíe en todas tus decisiones y acciones. En segundo lugar, debes estar dispuesto a escuchar la voz de Dios y a obedecer sus mandatos. A menudo, la profecía y las visiones que Dios nos envía requieren que tomemos medidas concretas para llevarlas a cabo.

Finalmente, debemos recordar que el Espíritu Santo no está limitado por nuestra edad, género o posición social. Todos tenemos la misma oportunidad de recibir su don más precioso. Debemos estar abiertos a recibirlo y dispuestos a usarlo para llevar a cabo la obra de Dios en el mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 2 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia