Explicación de Hebreos 10:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 21, Capítulo 10, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 10:21

‘También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios.’

Hebreos 10:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 10:21?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer de este versículo:

El Gran Sacerdote en el Antiguo Testamento

El papel del sumo sacerdote en el Antiguo Testamento era extremadamente importante. Él era el representante del pueblo ante Dios y el mediador de los pecados del pueblo a través de los sacrificios de animales. A lo largo del Antiguo Testamento, se mencionan diferentes sumos sacerdotes, entre ellos Aarón, Eli y Caifás. Sin embargo, no eran sacerdotes perfectos, se corrompían y cometían errores.

El Gran Sacerdote en el Nuevo Testamento

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús es descrito como el Gran Sacerdote perfecto en el Nuevo Testamento, y este versículo de Hebreos 10:21 hace referencia a ello. Él es nuestro mediador ante Dios y es capaz de perdonarnos todos nuestros pecados. Él no necesita hacer sacrificios de animales porque se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto.

¿Por qué necesitamos un Gran Sacerdote?

La Biblia nos enseña que todos hemos pecado y que el castigo por nuestro pecado es la muerte. Sin embargo, Jesús asumió el castigo por nosotros cuando murió en la cruz. Él es nuestro intermediario ante Dios, y podemos acudir a él en oración cuando tenemos necesidades o estamos pasando por dificultades. Él también intercede por nosotros ante Dios, pidiendo por nuestra protección, salud y bienestar.

Reflexiones en torno a este versículo

Además de ser nuestro mediador, el Gran Sacerdote, Jesús, también está a cargo de la "casa de Dios", es decir, la iglesia. Esto significa que es responsable del cuidado y protección de la iglesia y su misión de llevar el mensaje del Evangelio al mundo. Cada uno de nosotros como creyentes somos miembros de la iglesia, y estamos llamados a hacer nuestra parte en la expansión del reino de Dios en la tierra.

Aplicaciones prácticas en nuestra vida cotidiana

Puede resultar difícil imaginar cómo este versículo puede tener una aplicación práctica en nuestra vida cotidiana, pero con solo reflexionar sobre él, podemos encontrar una serie de formas en que podemos vivir nuestras vidas de una manera que profundice nuestra conexión con Jesús como nuestro Gran Sacerdote. En primer lugar, podemos buscar hacer más oración y pasar tiempo en comunión con Dios para cultivar una relación más fuerte. También podemos trabajar por establecer una comunidad cristiana más fuerte a través de la iglesia local. Además, podemos tratar de vivir nuestras vidas de una manera que honre a Dios y que, en última instancia, sea un reflejo de su amor y gracia.

En conclusión, este versículo de Hebreos 10:21 es un recordatorio alentador para los creyentes de que no estamos solos en nuestro viaje espiritual. Jesús, como nuestro Gran Sacerdote, está siempre allí para ayudarnos a navegar por las pruebas y tribulaciones de la vida. Su papel como nuestro mediador y guardián de la iglesia es algo que podemos hacer parte activa en nuestras propias vidas practicando la oración, cultivando la comunidad y viviendo una vida que honre a Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 21 del capítulo 10 de Hebreos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia