Explicación de Números 19:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 15, Capítulo 19, Libro de Números del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Números 19:15 de la Biblia

‘Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda.’

Números 19:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 19:15?, su importancia y los mensajes que podemos aprender con este verso:

Introducción

El Libro de los Números, también conocido como libro de los Nombres, es el cuarto libro del Antiguo Testamento y está lleno de leyes y ordenanzas que Dios dio a Su pueblo elegido. Muchas de estas ordenanzas eran relacionadas con la limpieza y la pureza, y el versículo que nos concierne hoy no es una excepción.

El significado de Números 19:15

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 15 del capítulo 19 de Números dice: "Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda". Este versículo habla de la importancia de mantener la pureza y limpieza de las cosas, y cómo cualquier cosa que esté abierta y no esté bien cubierta será inmunda.

En el contexto del libro de Números, esta ley se aplicaba a los utensilios y objetos utilizados en las ofrendas y sacrificios. Cualquier recipiente que se usara para contener la sangre o la ceniza de un sacrificio tenía que estar cerrado herméticamente. Si no lo estaba, entonces se consideraba que el recipiente era impuro y, por lo tanto, no era aceptable para ser utilizado en el templo o en el tabernáculo.

Reflexiones

Aunque podemos haber pensado que esta ordenanza no se aplica a nuestras vidas hoy en día, hay muchas lecciones que podemos aprender de este versículo. La primera lección es que Dios demanda la pureza y la perfección en todo lo relacionado con Él. Así como los recipientes utilizados para las ofrendas y sacrificios debían ser puros, también nuestras vidas deben ser puras y santas delante de Dios.

En segundo lugar, este versículo también nos habla de la importancia de cuidar los detalles. Un objeto que parecía limpio pero no estaba bien cerrado era considerado impuro. Esto nos muestra que no debemos dejar ninguna piedra sin mover cuando se trata de cuidar nuestra pureza y nuestra relación con Dios. Debemos prestar atención a los detalles y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos para mantenernos limpios.

Aplicación práctica

Podemos aplicar este versículo a nuestras vidas de varias maneras. En primer lugar, debemos buscar la pureza en todo lo que hacemos. Esto significa que debemos buscar la pureza en nuestras relaciones, nuestras acciones y nuestros pensamientos. Debemos ser conscientes de lo que hacemos y asegurarnos de que todo lo que hacemos sea aceptable a los ojos de Dios.

En segundo lugar, también debemos prestar atención a los detalles. Además de buscar la pureza y la santidad, también debemos asegurarnos de que todo lo que hacemos está bien hecho y hecho correctamente. Ya sea que estemos trabajando en un proyecto para el trabajo o sirviendo en la Iglesia, debemos asegurarnos de que todo lo que hacemos es lo mejor que podemos hacer.

Resumen

En resumen, Números 19:15 nos habla de la importancia de mantener la pureza y la limpieza en todo lo que hacemos. Debemos ser conscientes de los detalles y asegurarnos de que todo lo que hacemos es correcto y se hace correctamente. Debemos buscar la pureza y la santidad en todo lo que hacemos y asegurarnos de que todo lo que hacemos es aceptable a los ojos de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 19 de Números en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia