Explicación de Génesis 21:18

Escucha el capítulo completo: (Audio)

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Turmalina Negra Para La Envidia

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 18, Capítulo 21, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 21:18 en la Biblia

‘Levántate, toma al muchacho y tenlo de la mano, porque yo haré de él una gran nación».’

Génesis 21:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te gustan las mascotas? Aprende sobre: Los Loros Comen Papaya

¿Qué significa Génesis 21:18?, la importancia y las lecciones que podemos conocer de este versículo:

La promesa de Dios a Abraham sobre su hijo Isaac

Contexto histórico

El versículo que nos ocupa se encuentra en el libro de Génesis, en el capítulo 21. La historia de Abraham se centra en su relación con Dios. Él es considerado uno de los patriarcas del Antiguo Testamento. Dios hizo una promesa a Abraham en Génesis 12:2-3, "Haré de ti una gran nación y te bendeciré; haré grande tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldeiga, lo maldeciré. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti".

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La espera de un hijo por parte de Abraham y su esposa Sarah se extendió durante mucho tiempo. Finalmente, cuando ya eran ancianos, Dios cumplió su promesa y les dio un hijo al que llamaron Isaac. En este versículo, Dios le habla a Abraham para decirle que tome a su hijo y lo lleve de la mano porque Dios haría de él una gran nación.

Explicación

Dios estaba recordándole a Abraham su promesa de que su linaje sería grande. Isaac sería el padre de muchas naciones. A pesar de que la promesa ya había sido hecha, Dios aquí estaba haciendo una confirmación, aumentando la fe de Abraham y recordándole que Dios es fiel.

Aplicación en nuestra vida

La promesa hecha a Abraham no fue solo para él. También es para nosotros hoy. Al igual que Isaac, nosotros, como hijos de Dios, somos una descendencia de Abraham. Pablo lo dice en Gálatas 3:29 "Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa".

Esta promesa nos recuerda que Dios es fiel en cumplir sus promesas. Nos dice que debemos caminar de la mano de Dios. Debemos creer en sus promesas y tener fe en ellas. Si Dios ha prometido algo en nuestras vidas, debemos creer en él y actuar en consecuencia.

Reflexión

La promesa de Dios a Abraham sobre Isaac nos enseña que debemos creer en el plan de Dios para nuestras vidas, y que debemos caminar con él de la mano, confiando en su carácter y promesas. Como lo hizo Abraham, debemos buscar agradar a Dios, obedeciendo sus mandamientos y confiando en su fidelidad.

Siguiendo el ejemplo de Abraham, debemos confiar en la providencia de Dios para nuestras vidas, incluso cuando no podemos ver el camino a seguir. Debemos tener la fe suficiente para creer en que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros, y trabajar para cumplirlos, confiando en que su gracia y su poder son suficientes para sostenernos.

Conclusión

En resumen, la promesa de Dios a Abraham sobre la descendencia de Isaac es una muestra de su fidelidad y amor por su pueblo. Debemos confiar en que Dios es fiel en cumplir sus promesas, y caminar de la mano con él, buscando obedecer sus mandatos y hacer su voluntad. Siguiendo el ejemplo de Abraham, podemos encontrar paz, esperanza y salvación. Dios es nuestro Padre celestial, y nos promete su amor y su protección.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 21 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia