Explicación de Génesis 19:21

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 21, Capítulo 19, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 19:21 en la Biblia

‘Uno de ellos le respondió: –También he escuchado tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.’

Génesis 19:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 19:21?, su importancia y lecciones que podemos conocer con este verso:

La historia detrás del versículo:

El versículo Génesis 19:21 forma parte de una historia bastante conocida dentro de la Biblia, que cuenta la destrucción de la ciudad de Sodoma y Gomorra. Dios había decidido acabar con estos lugares debido a la gravedad de los pecados cometidos allí. Sin embargo, antes de llevar a cabo su plan, Dios envía a dos ángeles a la ciudad bajo la apariencia de hombres para advertirle a Lot, un hombre justo y recto, que huya junto a su familia antes de la destrucción de la ciudad.

Cuando los ángeles llegaron a Sodoma, los habitantes de la ciudad los rodearon y exigieron que fueran entregados para abusar de ellos. Lot les ofreció a sus dos hijas, pero los hombres de la ciudad no aceptaron y amenazaron con hacerle daño a él también. Entonces, los ángeles protegieron a Lot y a su familia, y les dijeron que salieran de la ciudad cuanto antes, sin mirar hacia atrás.

El significado del versículo:

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el momento en que el versículo Génesis 19:21 es pronunciado por uno de los ángeles, se produce un giro en la historia de Sodoma y Gomorra. Este ángel se dirige a Lot para decirle que Dios ha escuchado su súplica y ha decidido no destruir la ciudad.

Este versículo es un recordatorio de la compasión de Dios, que siempre escucha nuestras súplicas y se apiada de nosotros si somos rectos y justos. También es una muestra del poder de la oración, ya que fue gracias a las súplicas de Lot que Dios decidió perdonar la ciudad.

Reflexiones sobre el versículo:

La historia de Sodoma y Gomorra nos enseña que vivir en pecado y desobediencia a Dios siempre conduce a la destrucción, pero también nos recuerda que Dios siempre está dispuesto a escucharnos y perdonarnos si alzamos nuestro corazón y clamamos por su misericordia.

Debemos aprender de Lot, quien fue un hombre justo y recto en un mundo lleno de malicia y corrupción. Él se mantuvo firme en su fe y confió en Dios en todo momento. También debemos aprender de la compasión de Dios, que siempre está dispuesto a sostenernos y protegernos cuando somos fiel a él.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida:

Como cristianos, debemos tener la misma fe y constancia que Lot. Debemos vivir nuestras vidas de acuerdo a la voluntad de Dios y confiar en él en todo momento, incluso cuando las circunstancias parezcan desfavorables.

También debemos entender que la oración tiene el poder de cambiar lo que parece inevitable. Dios siempre escucha nuestras súplicas y se apiada de nosotros si somos sinceros en nuestro arrepentimiento y humildes en nuestra oración.

Finalmente, debemos entender que Dios es un Dios de compasión y misericordia, y que siempre está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos genuinamente de nuestros pecados. Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Lot y clamar por la misericordia de Dios en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 19 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia