Explicación de Génesis 11:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 27, Capítulo 11, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 11:27 de la Biblia

‘Estos son los descendientes de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán, y Harán engendró a Lot.’

Génesis 11:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 11:27?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer en este versículo:

Génesis 11:27 - Origen de la Familia de Abram

El versículo de la Biblia en Génesis 11:27 es un punto importante en la genealogía bíblica que nos indica la línea de la que procede el patriarca Abram y su familia. Este versículo viene justo después del relato de la Torre de Babel, que hizo que Dios confundiera la lengua de los hombres. Después de eso, la Biblia nos habla de las genealogías de los antepasados de Abram.

El origen de la familia de Abram

El versículo nos explica que Taré, el padre de Abram, engendró a tres hijos: Abram, Nacor y Harán. De estos tres, Harán fue padre de Lot. Esta información en la genealogía es importante porque Abram es conocido por ser el padre de la nación judía. Sin embargo, la Biblia muestra que su hermano mayor, Nacor, también tuvo una descendencia significativa en la que se incluye a Rebeca, la esposa de Isaac.

La estructura de la familia de Abram

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Después del nacimiento de Abram, la estructura familiar de su hogar cambió. La Biblia nos dice que Harán, el medio hermano de Abram, falleció en Ur de los Caldeos, donde la familia había establecido su hogar. Taré, el padre de Abram, decidió llevar a su familia y su hogar a otra tierra llamada Canaán.

Reflexionando en la fe de Abram

A partir desde este versículo se puede ver la providencia divina trabajando en la vida de Abram y su familia. Dios estaba conduciendo a Abram y a su familia hacia la tierra de Canaán, la cual sería prometida a ellos. Dios hizo una promesa a Abram que no solo cambiaría su vida, sino la vida de los hombres y mujeres de la fe. En Efesios, el apóstol Pablo nos dice que la fe de Abram fue la base de su justificación.

Aplicación en nuestra vida

Como cristianos, podemos aplicar este versículo en nuestras vidas al ser conscientes de la providencia de Dios en nuestras propias vidas. Así como Dios guió a Abram y a su familia hacia su destino, también nos guiará a nosotros. Allá donde caminemos, Dios siempre tiene un plan, un destino en mente, asimismo como nos guió a los cristianos en la actualidad hacia la vida eterna. Cuando nos apoyamos en Dios para guiarnos y confiamos en su providencia, podemos estar seguros de que estamos en el camino correcto.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 27 del capítulo 11 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia