Explicación de Ezequiel 34:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 20, Capítulo 34, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 34:20

‘Por tanto, así les dice Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,’

Ezequiel 34:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 34:20?, la importancia y lecciones que podemos aprender en este versículo:

Ezequiel 34:20 - La justicia y el juicio de Jehová sobre la oveja engordada y la oveja flaca

Ezequiel 34 se enfoca en la responsabilidad de los pastores para cuidar y guiar a su rebaño, pero también muestra cómo muchos pastores han fallado en esa tarea y han dejado a las ovejas a merced de los depredadores. En este versículo, Jehová se presenta como el juez para separar y castigar a las ovejas engordadas y a las ovejas flacas.

¿Qué significa el término "oveja engordada"?

En el contexto bíblico, una oveja engordada es aquella que ha sido cuidada y atendida por su pastor, y que se ha vuelto gorda y fuerte. Pero también puede referirse a una persona que ha abusado de su posición de poder y ha vivido de forma lujosa, mientras descuidaba a los necesitados. Por otro lado, la oveja flaca es aquella que ha sufrido por la falta de cuidado y atención, y que está débil y enferma.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida cotidiana?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En nuestra vida diaria, a menudo podemos encontrar situaciones en las que nos identificamos con uno u otro tipo de oveja. Podemos ser como la oveja engordada, disfrutando de nuestra vida sin preocuparnos demasiado por los demás, o como la oveja flaca, luchando por sobrevivir en un mundo difícil y necesitando el apoyo de los demás.

Pero lo que este versículo nos muestra es que Dios es un juez justo y que al final, seremos juzgados por nuestras acciones. Si hemos abusado de nuestra posición de poder y hemos descuidado a los necesitados, seremos juzgados y castigados en consecuencia. Del mismo modo, si hemos vivido una vida de servicio y caridad, seremos recompensados.

Reflexión final

Este versículo es un recordatorio de que Dios es un juez justo y que nuestras acciones tienen consecuencias. Pero también nos muestra que todavía hay tiempo para cambiar nuestro comportamiento y para cuidar de aquellos que nos rodean. Podemos tomar medidas para ayudar a las ovejas flacas, y trabajar de forma desinteresada para mejorar el mundo que nos rodea.

En última instancia, sabemos que Jehová es el juez final, y que cualquiera que sea nuestro destino, lo aceptaremos con humildad y confianza en su sabiduría. Que este versículo nos inspire a hacer el bien, no solo para garantizar nuestro propio juicio justo sino también para marcar una diferencia en el mundo en el que vivimos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 34 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia