Explicación de Éxodo 25:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 23, Capítulo 25, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 25:23 de la Biblia

‘Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.’

Éxodo 25:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 25:23?, su importancia y mensajes que podemos conocer con este verso:

La Mesa de la Presencia del Señor

Introducción

El libro de Éxodo presenta la revelación de Dios al pueblo de Israel a través de Moisés en el monte Sinaí. En este encuentro divino, Dios estableció la ley, los ritos y las instrucciones para la construcción del tabernáculo, el cual sería el lugar en el cual Él habitaría en medio de Su pueblo. Dentro del tabernáculo había tres elementos fundamentales: el arca del pacto, el candelabro y la mesa de la presencia del Señor.

La Mesa de la Presencia del Señor

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Éxodo 25:23, Dios instruye a Moisés a construir una mesa de madera de acacia de dos codos de longitud, un codo de anchura y un codo y medio de altura. Esta mesa estaría cubierta con oro puro y tendría un borde dorado en su contorno. Además, estaría equipada con varas para ser transportada.

La mesa de la presencia del Señor tenía como propósito sostener los panes de la proposición, los cuales eran doce tortas de pan fresco de igual tamaño, que se renovaban cada semana. Estos panes simbolizaban la provisión del Señor para Su pueblo y Su presencia en medio de ellos.

Reflexiones

La mesa de la presencia del Señor nos recuerda la fidelidad y el cuidado de Dios para con Su pueblo. Él provee todo lo que necesitamos y Su presencia siempre está con nosotros. Asimismo, nos invita a la comunión con Él en la mesa de la comunión, como lo indica Pablo en 1 Corintios 10:16: "El pan que partimos ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?".

La mesa de la presencia del Señor también nos enseña acerca de la necesidad de tener comunión y compañerismo unos con otros. Los doce panes de la proposición representan las doce tribus de Israel, es decir, el pueblo de Dios. La mesa no era para el beneficio personal de los sacerdotes, sino símbolo de la relación y unidad que debía existir entre el pueblo y Dios.

Aplicación

En nuestra vida diaria, la mesa de la presencia del Señor nos invita a recordar Su fidelidad y cuidado hacia nosotros, a buscar Su comunión y a tener un espíritu de unidad y amor en nuestra relación con los demás. Asimismo, nos recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz, quien es el verdadero pan de vida. Al compartir la mesa de la comunión, recordamos Su sacrificio y nos unimos con otros creyentes en Su amor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 23 del capítulo 25 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia