Explicación de Apocalipsis 18:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 20, Capítulo 18, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Apocalipsis 18:20

‘Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros santos, apóstoles y profetas, porque Dios os ha hecho justicia en ella».’

Apocalipsis 18:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 18:20?, su importancia y las lecciones que podemos aprender de este verso:

Apocalipsis 18:20 es un versículo que ha sido objeto de mucha reflexión y análisis en el campo religioso. Este versículo es parte del capítulo 18 del libro de Apocalipsis, que describe la destrucción de la gran ciudad babilónica, que representa el sistema mundial de la injusticia, la riqueza excesiva y la idolatría. Al final de la descripción, se exhorta al cielo y a los santos, apóstoles y profetas a alegrarse por la destrucción de la ciudad, porque Dios ha hecho justicia en ella.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos recuerda que Dios es justo y que él castigará el mal. La ciudad babilónica representa un sistema mundano corrupto que está enraizado en la injusticia y la opresión de los pobres y necesitados. La destrucción de esta ciudad es un signo de que Dios está en control y que restaurará la justicia en el mundo. La exhortación para que los santos se alegren también es un recordatorio de que Dios oye sus oraciones y responderá.

Algunos pueden preguntarse por qué Dios permitió que se construyera esta ciudad y por qué tardó tanto en destruirla. Sin embargo, debemos recordar que Dios tiene un plan y un propósito divino para todas las cosas. Él usa todas las cosas para lograr su propósito, incluso el mal. La construcción y destrucción de la ciudad babilónica es parte del plan divino para cumplir su voluntad.

Aplicando el versículo en nuestra vida, podemos tomar esto como una lección de que debemos confiar en Dios y su plan para nuestras vidas. No siempre entenderemos sus caminos, pero debemos confiar en su justicia y su sabiduría. También podemos encontrar consuelo en la idea de que Dios es un Dios justo que castigará el mal y establecerá su justicia en el mundo. Debemos mantener nuestra fe en él y esperar su tiempo para que se haga justicia.

En resumen, Apocalipsis 18:20 es un recordatorio de que Dios castigará el mal y que debemos confiar en su justicia y sabiduría. También es un signo de esperanza para el futuro, donde Dios establecerá su justicia en el mundo. Podemos aplicar este versículo en nuestra vida manteniendo nuestra fe en Dios y esperando su tiempo para que se haga justicia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 20 del capítulo 18 de Apocalipsis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia