Inicio » mejores versiculos » 11 Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo

11 Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo

Si bien es cierto, el fin del mundo es algo que a la mayoría de las personas les causa un gran temor, no estamos acostumbrados a perder el control de nuestras vidas y la muerte, así como, el fin de los tiempos son cosas que no podemos controlar. Sin embargo, Dios nos trae consuelo en su palabra.

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo:

Mateo 24:30

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.  Mateo 24:30

“La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30)

Es un hecho que Jesús volverá a la tierra, él antes de partir anuncia que vendrá a la tierra por segunda vez. Reinara con poder y gloria como desde un principio estuvo destinado y debemos esperarlo con fe, sabiendo siempre que llegado el momento seremos capaces de reconocerlo.

Mateo 24:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  Mateo 24:6

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.” (Mateo 24:6)

Últimamente hemos visto mucho mal en el mundo, guerras, pandemias, violaciones, entre otras. Y podemos llegar a preguntarnos ¿Por qué Dios permite todo esto? Pero estas cosas ya estaban destinadas a ser para que se pueda cumplir la venida del hijo de Dios a la tierra por segunda vez.

2 Pedro 3:3-5

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación. Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios.2 Pedro 3:3-5

“Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación. Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios.”(2 Pedro 3:3-5)

Definitivamente, en el mundo hay opiniones diversas de personas que no creen en Dios, pero nosotros, no debemos dejarnos engañar. La palabra de Dios y su promesa existen desde el principio de los tiempos y su venida es un hecho.

Apocalipsis 21:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. Apocalipsis 21:1

“Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.” (Apocalipsis 21:1)

Con la venida de Cristo vienen muchos cambios a la tierra, las cosas tal y como las conocemos ya no serán las mismas. Dios viene a llevarse la maldad de este mundo, por eso solo los que permanecemos en él, seremos los elegidos para habitarlo.

Lucas 21:25-27

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.   Lucas 21:25-27

“Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.” (Lucas 21:25-27)

Serán muchas las señales que van a preceder el fin de los tiempos, cuando estas aparezcan los habitantes de las naciones se preocuparan. No permitamos que ese temor nos haga desfallecer, llegado el momento seamos fuertes y confiemos en la promesa del creador.

Mateo 24:14

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin Mateo 24:14

“Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14)

El evangelio ya se predica por el mundo entero, así que esta señal ya está cumplida, pero aún faltan muchas otras que a medida que se acerque el momento se irán presentando poco a poco. Queda de nuestra parte poder reconocerlas y prepararnos con fe.

Apocalipsis 15:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y vi otra señal en el cielo, grande y maravillosa: siete ángeles que tenían siete plagas, las últimas, porque en ellas se ha consumado el furor de Dios. Apocalipsis 15:1

“Y vi otra señal en el cielo, grande y maravillosa: siete ángeles que tenían siete plagas, las últimas, porque en ellas se ha consumado el furor de Dios.” (Apocalipsis 15:1)

Cuando la tierra vuelva a vivir las siete plagas, estas serán las últimas, ya que vienen de la mano de los ángeles. Ellos serán enviados por Dios a preparar la tierra para la venida de Cristo, Esta es otra de las señales que veremos cuando se acerque el juicio final.

Marcos 13:32

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Marcos 13:32

“Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Marcos 13:32)

El día del juicio final es algo tan significativo que ni siquiera Jesús, tiene en su poder el conocimiento del día y la hora, solo Dios lo sabe. Por ello siempre debemos estar preparados y en oración, para que cuando llegue el día formemos parte de los elegidos de Dios.

Apocalipsis 10:7

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: si no que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció a sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:7

“si no que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció a sus siervos los profetas.” (Apocalipsis 10:7)

Otra de las señales del juicio final, es el sonido de las trompetas que tocaran los ángeles por todo el mundo. No abra rincón de la tierra donde esta trompeta no se escuche y cuando esto ocurra ya todo estará cumplido.

Daniel 11:40

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Y al tiempo del fin, el rey del sur se enfrentará con él, y el rey del norte lo atacará con carros, jinetes y con numerosas naves; entrará en sus tierras, las invadirá y pasará. Daniel 11:40

“Y al tiempo del fin, el rey del sur se enfrentará con él, y el rey del norte lo atacará con carros, jinetes y con numerosas naves; entrará en sus tierras, las invadirá y pasará.” (Daniel 11:40)

Recordemos que durante este tiempo veremos innumerables guerras, será la mayor cantidad que se haya visto a nivel mundial. Las naciones no serán capaces de mantener la paz en su pueblo y el conflicto prevalecerá hasta la venida de Dios.

Mateo 24:24

Mejores Versículos de la Biblia sobre el Fin del Mundo: Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24)

Tenemos que recordar que muchas religiones se alzaran, muchos dirán “Yo soy Cristo” pero no podemos dejarnos embaucar con estas mentiras. El día de la venida de Cristo Jesús todos lo veremos llegar y a su vez será algo repentino.

Empecemos a fortalecer nuestra fe desde este momento y vivamos como si hoy fuera el último día, practiquemos la oración, la meditación y la conversación con Dios. Esto no solo nos preparara para su venida, sino que también nos hará crecer día a día como persona.