Explicación de 2 Crónicas 31:20

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 20, Capítulo 31, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 31:20

‘De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová, su Dios.’

2 Crónicas 31:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 2 Crónicas 31:20?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer con este versículo:

Introducción

El libro de 2 Crónicas en la Biblia cuenta la historia de los reyes de Judá y sus hazañas. Uno de los reyes más destacados en este libro es Ezequías, quien fue conocido por ejecutar "lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová, su Dios" según se menciona en 2 Crónicas 31:20. Este versículo muestra el ejemplo de un líder que hizo lo correcto ante Dios y cómo podemos aplicarlo en nuestras propias vidas para ser mejores servidores de nuestro Creador.

La vida del rey Ezequías

Ezequías ascendió al trono a los 25 años y gobernó durante 29 años en Judá, desde el 715 a.C. hasta el 686 a.C. Fue conocido por ser un rey justo y piadoso. En el capítulo 29 de 2 Crónicas, se describe cómo Ezequías ordenó la reparación del templo de Jehová y restauró el culto verdadero en Judá, después de años de idolatría y falta de respeto hacia la fe en Dios. Fue un líder que trajo reformas importantes para el pueblo, y siempre actuó según la voluntad de Jehová.

La importancia de hacer lo bueno, recto y verdadero

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de 2 Crónicas 31:20 nos habla de que Ezequías hizo lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová. Hacer lo bueno significa hacer lo que es justo y lo que agrada a Dios. Hacer lo recto significa hacer lo que es correcto en nuestros actos, palabras y pensamientos. Hacer lo verdadero significa ser honestos y fieles en todo momento. Estos son valores importantes que debemos aplicar en nuestras vidas, para honrar a nuestro Creador y para vivir como ciudadanos justos en nuestra sociedad.

Cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas

La vida de Ezequías puede ser vista como un ejemplo de cómo podemos actuar en nuestra vida diaria. Debemos hacer lo correcto, incluso cuando nadie nos esté mirando. Debemos ser honestos y fieles en todo momento, ya sea en nuestro trabajo, en nuestras relaciones personales o en nuestra vida familiar. Debemos buscar siempre la voluntad de Dios en todas nuestras decisiones, porque Él siempre quiere lo mejor para nosotros.

Reflexiones finales

En resumen, el versículo de 2 Crónicas 31:20 es un ejemplo de cómo debemos vivir nuestra vida ante los ojos de Dios. Ezequías fue un ejemplo de líder justo y piadoso que siempre actuó según la voluntad de Dios. En nuestras vidas, debemos hacer lo bueno, recto y verdadero, aplicando estos valores en todas nuestras decisiones y acciones. Al hacerlo, seremos mejores servidores de nuestro Creador, y viviremos de acuerdo a la voluntad de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 31 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia