Portada » Explicación de 2 Crónicas 19:7

Explicación de 2 Crónicas 19:7

📖 Estos anuncios nos ayudan a seguir creando contenido gratuito. Si quieres apoyar nuestro proyecto y ocultar los anuncios para siempre, toca aquí para hacerte miembro.
Escucha el capítulo bíblico: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 7, Capítulo 19, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 19:7

‘Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho».’

2 Crónicas 19:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Te está gustando esta explicación?
👍 Sí, me gusta mucho 0
👎 No, puede mejorar

Por Favor, escribe comentario, nos ayuda mucho:

¿Qué significa 2 Crónicas 19:7?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer de este versículo:

El temor de Jehová es una brújula interna que nos invita a vivir con propósito y sinceridad en un mundo que a veces parece caótico. Este respeto profundo por Dios no es un miedo paralizante, sino una fuerza que nos impulsa a ser justos y a actuar con integridad en nuestras decisiones diarias. Al reconocer que nuestras acciones están ante la mirada de un Dios justo, encontramos la valentía para elegir lo correcto, incluso cuando las circunstancias nos empujan hacia lo fácil. Así, el temor de Dios se convierte en un faro que ilumina nuestro camino, guiándonos a ser reflejos de Su amor y justicia en cada interacción.

El temor de Jehová

Contexto: 2 Crónicas 19

El libro de 2 Crónicas relata la vida y reinado del rey Josafat. Este rey fue conocido por ser fiel a Dios y por buscar la aprobación del Señor en sus decisiones. En el capítulo 19 del libro, leemos un pasaje en el que Josafat está designando jueces en el reino de Judá. Él les da instrucciones claras sobre cómo se espera que se desempeñen en su rol y les recuerda la importancia de temer a Dios.

El temor de Jehová en este versículo

El versículo en cuestión es una continuación de las instrucciones que Josafat da a los jueces. Él les dice que el temor de Jehová debe estar con ellos. Es decir, deben tener un profundo respeto y reverencia por Dios y su Palabra. Luego, les da una razón para tener este temor, diciéndoles que Dios es justo y no tiene favoritismos ni es sobornado. En otras palabras, Dios no se dejara influenciar por lo que una persona tenga para ofrecerle.

La importancia del temor de Jehová

¿Qué significa temer a Jehová?

En la biblia, el temor de Jehová se refiere a tener un profundo respeto y reverencia por Dios y su Palabra. El temor bíblico no es un temor de temblor como si estuviésemos frente a algo terrorífico, sino una actitud positiva que implica un respeto profundo, amor y obediencia a Dios. El temor de Dios nos lleva a tomar decisiones correctas, con sabiduria y justicia en todos los aspectos de nuestras vidas.

¿Por qué es importante temer a Jehová?

El temor de Jehová es importante porque nos ayuda a tomar decisiones sabias y justas. Si tememos al Señor, lo honraremos en nuestra toma de decisiones y en nuestras acciones. Nos acerca a Dios y fortalece nuestra fe, sabiendo que Dios es justo y nos está observando. Proverbios 1:7 dice: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová", lo que significa que el temor de Dios es el fundamento para vivir de manera sabia y justa.

Cómo aplicarlo en nuestra vida

Reflexione sobre sus acciones

Tener un temor y respeto por Dios nos lleva a reflexionar sobre nuestras acciones. ¿Estamos tomando decisiones sabias y justas? ¿Estamos actuando con integridad, sin importar que la otra persona sea rica o pobre, líder o seguidor? ¿Están nuestros motivos honrando a Dios y a los demás?

Busque la sabiduría de Dios

Cuando buscamos la sabiduría de Dios, le estamos dando el espacio para que pueda modelar nuestras decisiones y acciones, tomando en cuenta nuestro temor hacia Él. Si estamos buscando comprender Su Palabra, Él nos dará la sabiduría que necesitamos para tomar decisiones prudentes y justas.

Reflexione sobre la relación con Dios

Recordamos que Dios no tiene acepción de personas, o sea Él no se deja influenciar. El hecho de que Dios no tenga favoritismos y no se deje influir significa que no debemos tratar de manipular a los demás para obtener lo que queremos o para ganar una posición. En vez de manipular, busquemos tener una relación correcta con Dios, caminando en Su sabiduría y obrando con integridad.

El llamado a temer a Dios es importante para nosotros hoy como lo fue para los jueces en el tiempo del rey Josafat. Al tener un temor y respeto por Dios, podemos tomar decisiones sabias y justas, reflejando la justicia divina en el mundo. Dios es justo y no tiene favoritismos, debemos aspirar a esta misma justicia en cada una de nuestras acciones. Busquemos la sabiduría de Dios y fortalezcamos nuestra fe al escuchar y obedecer Su Palabra.

El Temor de Dios: Reflexión Corta para Nuestro Día a Día

Reflexionando sobre el versículo de 2 Crónicas 19:7, nos damos cuenta de que temer a Dios no es solo un sentimiento de respeto, sino una guía para nuestras decisiones cotidianas. A menudo, nos encontramos en situaciones donde debemos elegir entre lo fácil y lo correcto. Si cultivamos un verdadero temor hacia Dios, nuestras elecciones se alinearán con la justicia y la integridad, recordándonos que, al final del día, no se trata solo de lo que queremos, sino de vivir de manera que honre a Dios y a los demás. Hacerlo nos equipa para ser faros de luz en un mundo que a menudo valora lo contrario.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 19 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Testimonios de nuestros lectores:

Alberto Villarreal Aguilar

Alberto Villarreal Aguilar

Lector de Biblia Bendita

Me a Sido de mucha bendición a mi vida e aprendido a tener un tiempo con DIOS mediante su palabra

S

Sel

Lector de Biblia Bendita

Con su página comencé a estudiar la biblia, me ayudó a comprender los primeros versículos que leí de ese libro tan maravilloso, realmente es una bendición el poder contar con su predisposición, agradezco y valoro mucho su trabajo, sus mensajes que transmiten paz y ayudan a comprender mejor la palabra, deseo que sigan siendo instrumentos de Dios para llegar a todo aquel que se encuentra sediento, en necesidad, que sigan compartiendo todo su amor por Dios

A

Andrés

Lector de Biblia Bendita

Sin duda Bibliabendita me ha sido de mucha ayuda cada día al realizar mi devocional. Me ayuda a entender de forma rápida y clara cada versículo de un capítulo de la Palabra; así he podido avanzar en el entendimiento al momento de estar dando lectura a la Biblia. Esto ha sido de mucha bendición para mi. Por supuesto que si he recomendado esta página con familiares, amigos y Hnos. de la congregación. Muchas gracias y que Dios les siga llenando de sabiduría y fuerzas para mantener esta página que es de mucha ayuda para los que la seguimos…

CJ

CESAR JAIMES

Lector de Biblia Bendita

AMADOS COORDINADORES EN MI CASO HA SIDO DE GRAN BENDICION EL ESTAR RECIBIENDO LOS MENSAJES DE ESTA PRESTIGIOSA ORGANIZACION, YA QUE HA ENRIQUECIDO MI CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y EL CRECIMIENTO DEL MINISTERIO PASTORAL, LOS ARTICULOS HAN SIDO BIEN DISEÑADOS PARA QUE LOS PUEDA ENTENDER TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADOS, POR LO QUE RECOMIENDO QUE TE PUEDAS UNIR A ESTA COMUNIDAD DE FE.

M

Magalis

Lector de Biblia Bendita

Hola hermanos, saludos y bendiciones a todos. Realmente descubrí esta página por casualidad, me parece muy apropiada para entender los versículos bíblicos, dejando una enseñanza a los nuevos convertidos y al público en general que esté interesado en escudriñar la Palabra de Dios. Gracias 👍 felicitaciones y bendiciones a los administradores.

HE

Hno Elias

Lector de Biblia Bendita

Paz de cristo para todos.. es una bendición formar parte de esta famila en la fe.. la verdad me ayudado muchísimo soy lider de una celula de mi iglesia y me inspiró en cada explicación del mensaje que voy a dar con la explicación que nos brindan..sigamos adelante siempre confiados que la palabra sea inspirada por el espíritu santo..Dios les bendiga..

Deja un comentario