Explicación de 2 Crónicas 19:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 6, Capítulo 19, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 19:6

‘y dijo a los jueces: «Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en nombre de los hombres, sino en nombre de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis.’

2 Crónicas 19:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 2 Crónicas 19:6?, su importancia y los estudios que podemos conocer en este versículo:

La importancia de juzgar en nombre de Jehová

El versículo 2 Crónicas 19:6 nos enseña la importancia de juzgar en nombre de Jehová. El rey Josafat les habla a los jueces y les pide que tomen en cuenta que no están juzgando en nombre de los hombres, sino en nombre del Señor. Esta es una enseñanza fundamental para aquellos que tienen la responsabilidad de ejercer justicia en nuestra sociedad.

Juzgar justamente en el nombre de Jehová

El mandato de Josafat es claro: juzgar con justicia en el nombre de Jehová. Esto nos enseña que la justicia no puede ser subjetiva, sino que debe estar basada en principios divinos. Jehová es justo y sus leyes y mandamientos nos muestran el camino a seguir. Y, por lo tanto, aquellos que han sido llamados a ejercer la justicia deben hacerlo imparcialmente, en el nombre de Dios.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos ayuda a entender que, como cristianos, debemos aplicar los principios bíblicos en todas las áreas de nuestras vidas, incluso en la justicia. Debemos esforzarnos en ser justos y equitativos en cualquier situación en la que estemos involucrados. También debe animarnos a ser responsables y diligentes en nuestra relación con Dios y los demás, a fin de transmitir la justicia divina en todas nuestras interacciones.

Reflexiones

Es muy sencillo juzgar sin tener en cuenta los mandamientos de Dios. Podemos ser influenciados por la cultura, las creencias y prioridades personales, y esto puede influir en la decisión que tomemos en una corte de justicia. Sin embargo, cuando recordamos nuestra responsabilidad de juzgar en el nombre de Jehová, nuestra tarea se vuelve más que solo determinar los hechos; es también una oportunidad para glorificar a Dios.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos llama a ser justos en todo lo que hacemos. Debemos estar comprometidos a aplicar los principios bíblicos de la justicia en nuestras interacciones cotidianas, con una capacidad de discernir entre lo correcto y lo incorrecto. Debemos tomar en serio nuestras responsabilidades como cristianos, y en particular las responsabilidades que nos han sido encomendadas por Dios. Al juzgar en el nombre de Jehová, podemos mostrar a los demás el amor y la justicia de Dios en todo lo que hacemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 19 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia