Explicación de 1 Samuel 16:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Samuel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 6, Capítulo 16, Libro de 1 Samuel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Samuel, Gad y Natán.

Versículo 1 Samuel 16:6 en la Biblia

‘Aconteció que cuando ellos vinieron, vio él a Eliab, y se dijo: «De cierto delante de Jehová está su ungido».’

1 Samuel 16:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Samuel 16:6?, la importancia y lecciones que podemos conocer en este versículo:

¿Quién es Eliab?

En la Biblia, Eliab es descrito como el hijo mayor del patriarca Jessé y, por lo tanto, el hermano mayor del rey David. En este versículo, Samuel, el profeta elegido por Dios para ungir al próximo rey de Israel, ve a Eliab y piensa que él es el elegido por Dios. Sin embargo, como veremos más adelante en el artículo, Dios tenía otros planes para Israel.

"De cierto delante de Jehová está su ungido"

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la frase "De cierto delante de Jehová está su ungido", Samuel estaba expresando su convicción de que el ungido de Dios estaba presente en la casa de Jessé. La palabra "ungido" se refiere a la elección divina y la unción de alguien para llevar a cabo una tarea específica o función, en este caso, gobernar y liderar al pueblo de Israel. No obstante, como ya hemos mencionado, Dios tenía otros planes para la elección del próximo rey.

El plan de Dios

A pesar de que Samuel estaba seguro de que Eliab era el próximo rey de Israel, Dios tenía otros planes. En el versículo 7, "Pero Jehová dijo a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."

Dios le dijo a Samuel que no se dejara llevar por apariencias, que no se fije en la estatura ni la apariencia física de las personas, sino que mire el corazón. Samuel seguía pensando que Eliab sería el próximo rey debido a su apariencia, pero Dios tenía otro plan en mente. Eligió a David, un joven pastor y músico, quien no era considerado un candidato obvio.

¿Qué podemos aprender de esto?

El relato de 1 Samuel 16:6-7 es un recordatorio importante de que Dios no juzga a las personas por su apariencia externa, sino por lo que hay en su corazón. Como seres humanos, a menudo somos rápidos para juzgar a los demás por su apariencia física, su raza, su género, su orientación sexual, su religión, entre otras cosas. Pero Dios no nos juzga por ninguna de estas cosas. Él nos mira desde dentro y juzga nuestros corazones.

Este versículo nos recuerda la importancia de no juzgar a los demás por su apariencia física o su posición social, sino de mirar más allá de la superficie y buscar la bondad en los demás.

Reflexión final

En conclusión, el episodio en 1 Samuel 16:6-7 nos enseña que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que no siempre es el mismo que el que hemos imaginado para nosotros mismos. A veces, Dios utiliza a personas que no parecen obvias para llevar a cabo sus planes y nos recuerda que no debemos juzgar a los demás por su apariencia externa. Debemos mirar más allá de la superficie y buscar la bondad en los demás, porque todos somos hijos de Dios y merecemos amor y respeto.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 16 de 1 Samuel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia