Explicación de Números 16:46

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 46, Capítulo 16, Libro de Números del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Números 16:46

‘Y Moisés dijo a Aarón: «Toma el incensario, pon en él fuego del altar y échale incienso; vete enseguida adonde está la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová y la mortandad ha comenzado».’

Números 16:46

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 16:46?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer de este versículo:

Números 16:46 - La importancia de la expiación

La Biblia nos enseña que Dios es un ser de amor y justicia, y que está dispuesto a perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos y pedimos su perdón. Sin embargo, también nos muestra que Dios es un ser santo y que no tolera el pecado. Cuando el pueblo de Dios se desviaba de sus caminos, se alejaba de él y se entregaba al pecado, a menudo había consecuencias graves.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 16:46 de Números, Dios había enviado un castigo en forma de mortandad debido a la rebelión del pueblo contra él y sus líderes, Moisés y Aarón. Pero en lugar de dejar que la ira de Dios siguiera su curso, Moisés ordenó a Aarón que tomara el incensario, pusiera fuego del altar y echara incienso en él. Aarón debía entonces ir rápidamente a la congregación y hacer expiación por el pueblo, para que el furor de Dios se detuviera.

¿Qué es la expiación?

La expiación se refiere a una acción que se toma para reparar los errores del pasado y limpiar el pecado. Es un proceso que acerca al pecador a Dios y lo aleja del pecado. En la época en que se escribía este versículo, se creía que la expiación podía ser realizada solo por un sacerdote, en este caso Aarón, quien actuaba como mediador entre Dios y el pueblo.

Podemos pensar en la expiación como un acto de sacrificio, purificación y reconciliación. Es el proceso por el cual Dios restablece su relación con nosotros cuando nos alejamos de él y necesitamos su perdón.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo?

En la vida cotidiana, todos cometemos errores y pecados. A veces, estos errores tienen consecuencias graves, como la ira de Dios contra el pueblo en este pasaje. Pero podemos aprender de la lección de este versículo y aplicarla en nuestras propias vidas.

Primero, debemos recordar que Dios es un ser santo y justo, y que debemos temer su ira cuando nos alejamos de él y lo ofendemos. Pero también debemos recordar que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos y pedimos su perdón.

En segundo lugar, podemos aprender sobre la importancia de la expiación y el sacrificio. Si queremos acercarnos a Dios y limpiar nuestros pecados, debemos estar dispuestos a hacer un sacrificio y hacer lo que sea necesario para reparar nuestros errores. Esto puede significar pedir perdón a alguien a quien hemos lastimado, hacer una donación a una organización benéfica o cualquier otra acción que nos acerque a Dios y a la reconciliación.

Finalmente, debemos recordar que la expiación no es solo un acto externo o ritual, sino un acto del corazón. La verdadera expiación implica un arrepentimiento sincero y un deseo de cambiar nuestra forma de vida para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Reflexiones finales

El versículo de Números 16:46 nos enseña sobre la importancia de la expiación y el sacrificio en la vida espiritual. Debemos recordar que Dios es un ser santo y justo, y que debemos temer su ira cuando ofendemos a él y a los demás. Pero también debemos recordar que su misericordia es grande, y él está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos y hacemos expiación por nuestros pecados.

Como cristianos, debemos esforzarnos por hacer la voluntad de Dios y vivir una vida que honre su santidad y su misericordia. La expiación y el sacrificio son herramientas importantes en este camino, ya que nos ayudan a purificar nuestros corazones y acercarnos a Dios. Recordemos que la verdadera expiación no es solo un acto externo, sino un acto del corazón, y es en nuestro corazón donde debemos buscar la reconciliación con Dios y con los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 46 del capítulo 16 de Números en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia