Explicación de Nehemías 3:16

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 16, Capítulo 3, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 3:16

‘Después de él trabajó en la restauración Nehemías hijo de Azbuc, gobernador de la mitad de la región de Bet-sur, hasta delante de los sepulcros de David, el estanque labrado y casa de los Valientes.’

Nehemías 3:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Nehemías 3:16?, la importancia y que podemos conocer con este versículo:

Nehemías 3:16 - La restauración de la ciudad

En la Biblia, Nehemías es un libro que habla de la reconstrucción de Jerusalén después del exilio babilónico. Nehemías, un siervo en la corte del rey Artajerjes, estaba triste al saber que la ciudad estaba en ruinas y sus puertas habían sido quemadas. Nehemías oró a Dios y pidió permiso para reconstruir las murallas de la ciudad.

En Nehemías 3:16, vemos que después de los esfuerzos del sumo sacerdote Elíasib y los sacerdotes de Jerusalén, Nehemías hijo de Azbuc trabajó en la restauración de la mitad de la región de Bet-sur. También trabajó "hasta delante de los sepulcros de David, el estanque labrado y casa de los Valientes".

Una lección sobre la perseverancia

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Podemos aprender mucho de la perseverancia de Nehemías. A pesar de enfrentar una gran adversidad, la reconstrucción de Jerusalén era un asunto importante para él y estaba decidido a hacerlo. Nehemías no sólo logró reunir un gran grupo de personas para ayudar en la reconstrucción, sino que supervisó personalmente la labor.

Como cristianos, también debemos aprender a perseverar a través de las dificultades en nuestra vida. La Biblia nos dice en Santiago 1:12: "Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".

Una reflexión sobre la historia de Nehemías

La historia de Nehemías es una historia de perseverancia y fe. Nehemías no sólo trabajó en la reconstrucción de la ciudad, sino que también oró al Señor para obtener fuerzas y sabiduría para llevar a cabo su tarea.

Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en nuestra propia vida, podemos acudir a Dios en oración y pedir su ayuda. Él es nuestro refugio y fortaleza, y siempre está dispuesto a escucharnos. En Salmo 46:1 leemos: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

Una aplicación en nuestra vida

La historia de Nehemías nos recuerda que con fe y perseverancia, podemos enfrentar cualquier adversidad que se presente. En lugar de rendirnos ante las dificultades, debemos buscar la ayuda de Dios para ayudarnos a superarlas.

Podemos aplicar esta enseñanza en nuestras propias vidas aprendiendo a orar regularmente y buscando la ayuda de Dios y de nuestra comunidad de fe cuando enfrentamos dificultades. Además, también podemos aprender a ser perseverantes en nuestras propias tareas y objetivos, sabiendo que Dios siempre está con nosotros.

En resumen, Nehemías 3:16 es un recordatorio de que la perseverancia y la fe son características importantes que deben ser practicadas en nuestra vida. Cuando trabajamos duro por nuestros objetivos y confiamos en Dios para ayudarnos, podemos superar cualquier adversidad que se presente en nuestro camino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 3 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia