Explicación de Nehemías 3:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 14, Capítulo 3, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 3:14 en la Biblia

‘Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.’

Nehemías 3:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nehemías 3:14?, la importancia y reflexiones que podemos conocer con este versículo:

Nehemías 3:14 - La historia detrás de la puerta del Muladar

El libro de Nehemías nos muestra cómo Dios trabajó a través de su siervo Nehemías y del pueblo de Israel para reconstruir los muros y las puertas de Jerusalén después del exilio. En el capítulo 3, se presenta un detallado relato de cómo se trabajó en la reparación de las puertas con la participación de varios hombres y mujeres que vivían en diferentes lugares, como Seneá, Mizpa, Tecoa, Gabaón, Bet-haquerem, entre otros.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Uno de estos hombres fue Malquías hijo de Recab, gobernador de Bet-haquerem. Él fue el encargado de la reconstrucción y restauración de la "puerta del Muladar", la cual se encontraba en el lado oeste de Jerusalén. Esta era una de las puertas más importantes de la ciudad, ya que era por donde se sacaba la basura y los desechos, por lo tanto, era una de las entradas que más molesto e incomodo producía a los habitantes de la ciudad debido a su fuerte olor.

La importancia de la obra de Malquías hijo de Recab

Aunque este versículo parece no decir mucho, es interesante analizar la historia detrás de la puerta del Muladar y cómo Dios trabajó a través de este hombre para que fuera restaurada. La obra de Malquías hijo de Recab nos enseña la importancia de servir a Dios donde sea que estemos y en lo que estemos haciendo, sin importar qué tarea se nos haya asignado.

Malquías hijo de Recab no era un arquitecto, ni un constructor profesional, pero a pesar de eso, fue capaz de llevar a cabo una tarea que era necesaria para la reconstrucción de Jerusalén. Él se dedicó a reparar y levantar las puertas, cerraduras y cerrojos de la puerta del Muladar, lo que fue fundamental para que los habitantes de la ciudad pudieran estar más seguros y cómodos.

Aplicación práctica del versículo

La historia de Malquías hijo de Recab nos recuerda que todos podemos servir y hacer una diferencia en nuestra comunidad, en nuestra iglesia y en nuestro entorno. Tal vez no seamos líderes políticos, pastores o misioneros, pero todos tenemos habilidades, talentos y recursos que podemos usar para servir y edificar el reino de Dios.

Como cristianos, estamos llamados a desempeñar cualquier tarea que se nos presente con diligencia y excelencia, así como dice en Colosenses 3:23-24: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís".

En resumen, la historia de Malquías hijo de Recab nos enseña que no importa cuál sea nuestra posición o nuestra ocupación, siempre podemos y debemos hacerlo todo para la gloria de Dios y para el bienestar de los que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 3 de Nehemías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia