Explicación de Nahum 1:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nahum

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 3, Capítulo 1, Libro de Nahum del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Nahúm.

Versículo Nahum 1:3

‘Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.’

Nahum 1:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nahum 1:3?, la importancia y mensajes que podemos aprender con este versículo:

Jehová es tardo para la ira y grande en poder

Uno de los versículos más significativos de la Biblia dice que Jehová es lento para la ira, pero grande en poder. Esto significa que Dios es paciente más allá de lo que podemos imaginar, y su paciencia se debe a su amor incondicional hacia nosotros. Aunque muchas veces nos enojamos o nos frustramos, esto no sucede con Dios. Él tiene una capacidad infinita de perdonar, pero también de establecer justicia.

No tendrá por inocente al culpable

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo también se indica que Dios no dejará al culpable sin castigo. Esto puede parecer duro para algunos, pero en realidad es sencillo. Todos sabemos que cuando hacemos algo malo, debemos aceptar las consecuencias. De esta manera, aprendemos de nuestros errores y tratamos de no repetirlos. Dios quiere que hagamos lo mismo, ya que el pecado siempre tiene consecuencias, tanto para nosotros como para los demás.

Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino

El versículo también dice que Dios puede moverse sobre la tempestad y el torbellino, lo que significa que es el dueño y señor de todo lo que sucede en el mundo. Las tormentas pueden ser temibles y causar daño, pero para Dios son solo una pequeña parte de lo que puede hacer. Este versículo demuestra su grandeza y poder absoluto.

Reflexión

Este versículo nos enseña muchas cosas. Primero, debemos aprender a ser pacientes con los demás, así como Dios es paciente con nosotros. Es importante recordar que cuando alguien nos hace daño, podemos sentirnos enojados, pero también debemos tratar de perdonar. Además, debemos aceptar la justicia y las consecuencias de nuestras acciones, tanto buenas como malas.

Por otro lado, no podemos olvidar que Dios es el señor de todo lo que sucede. Cuando nos sentimos abrumados por situaciones difíciles, debemos recordar que Dios tiene el poder para ayudarnos a superar cualquier tormenta y cualquier dificultad. También es importante recordar que nada es más importante que la relación con Dios y que debemos buscar su guía en cada decisión que tomamos.

Aplicación en la vida cotidiana

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria de muchas maneras. Una de ellas es ser más pacientes y compasivos con los demás. También podemos aceptar la justicia y las consecuencias de nuestras acciones, sabiendo que Dios siempre está allí para ayudarnos a seguir adelante.

Además, podemos buscar la ayuda de Dios cuando nos sentimos abrumados por las dificultades. Al orar y confiar en Dios, podemos superar las tempestades de la vida, sabiendo que su amor y poder siempre están con nosotros. De esta manera, podemos vivir de manera más pacífica, segura y enfocada, sintiéndonos siempre acompañados por nuestro creador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 3 del capítulo 1 de Nahum de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia