Al ser todos hijos de Dios siempre estaremos protegidos por su infinita misericordia. Él se encarga de cuidar cada paso que damos y asegurarse de que no corramos riesgos. La protección de Dios ha estado presente en múltiples versículos de sus escrituras, donde a podido demostrar su gran poder y omnipresencia.
Incluso, aseguran que cuando puedas llegar a sentir que estas desprotegido o indefenso, encontraras seguridad dentro de la palabra de Dios. La cual aclarará las dudas que tienes y te expondrá como Dios esta resguardando tu vida y tu alma.
Mejores versículos de la biblia sobre protección:
Romanos 8:13
“¿Qué diremos frente a esto? Si Dios esta de nuestra parte, ¿Quién puede estar en contra nuestra?” (romanos 8:113)
Cuando sientas que las circunstancias te están venciendo y que final del túnel parece lejano. Recuerda que Dios siempre estará para ti, aunque no lo puedas ver. Él estará siempre ayudándote a librar tus batallas para que salgas victorioso de la adversidad. Nadie es rival para su infinito poder.
Salmo 62:6
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
“Solo el es mi roca y mi salvación, él es mi protector y no abre de caer” (Salmo 62:6)
Todo aquel que ande por el camino de Dios, nunca será vencido. El Señor se encargará de ser ese pilar fundamental para que salgas de todo aquello que te hace daño y te volverá tan fuerte como una roca. No olvides que él te ama más que a nada, por lo que es el mejor sostén para apoyarte en tus más fuertes batallas.
Hebreos 13:6
“Así que podemos decir con confianza «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»” (hebreos 13:6)
No podemos negar que en el mundo existen personas con malas intenciones, que al no tener a Dios en su corazón intentaran hacerte caer. Pero tú, como fiel servidor del Rey debes saber que el Salvador estará para sacarte todo obstáculo de tu camino. Dios te defiende y te endurece para que nada ni nadie pueda afectarte. Siempre confía en el Señor.
Salmo 46:1
“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmo 46:1)
El señor siempre va a compadecerse y será misericordioso del dolor de sus hijos. No olvides buscarlo a Él en todo momento. Dios sabrá escuchar tus suplicas y le dará calma a la tristeza que puedas estar atravesando. Nunca sentirás que eres débil cuando le entregas tu alma al señor para que tome el control.
Efesios 6:11
“Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” (Efesios 6:11)
Es increíble la cantidad de veces que el mal puede llegar a intentar alejarnos de las enseñanzas de Dios. Pero el en sus escrituras te ha dado las herramientas ideales para librarte del enemigo, su palabra tiene poder y sus mandamientos son las armas diplomáticas para mantenerte a salvo.
Salmo 91:4
“Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallaras refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte” (Salmo 91:4)
De la misma manera que un pájaro corre al socorro de sus hijos. Igualmente, Dios no tendrá reparo en acudir a tus suplicas de fe. La tristeza, la ira y el desdén no son rivales para la protección que te brinda el regazo de nuestro Dios. Él nunca te dejara solo, confía en su protección divina en cada minuto.
Deuteronomio 31:6
“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante las naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará” (Deuteronomio 31:6)
En ocasiones, erróneamente dudamos de la presencia de Dios. Por el simple hecho de no estar a simple vista no significa que su presencia se anule. Él muchas veces ha demostrado su omnipresencia y solo aquellos que lo sigue fielmente pueden gozar de las maravillas que aguardan. No pierdas la fortaleza, pero, sobre todo, nunca dudes que tu Dios esta protegiéndote.
Salmo 3:3
“Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tu eres mi gloria; ¡Tú mantienes en alto mi cabeza!” (Salmo 3:3)
Saber que Dios estará siempre a nuestro lado es la mejor defensa contra la angustia y la pena. En circunstancias de dolor es el quien te dará la energía y valor para continuar. La mayor gloria es poder servir al Señor, porque Él permanecerá a pesar de todo en nuestro equipo. Nos hará resilientes al dolor que atravesamos y nos dará ese aliento de vida que necesitamos.
Éxodo 14:14
“Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batallas por ustedes” (Éxodo 14:14)
Dios les dice a sus hijos que no se preocupen por los obstáculos presentados por la oscuridad. El es quien se encargará de luchar por tus menores y peores batallas. No temas del enemigo, porque el Señor está resguardándote de las ofensas actuales y futuras. Incluso te salvará de esas guerras que no puedes percibir a simple vista.
Salmo 18:30
“El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en Él se refugian” (Salmo 18:30)
El señor a trazado un camino para ti, en el cual te llenará de gloria y éxito. Guiarte por los saberes de nuestro Dios es el mapa definitivo para conseguir alcanzar las recompensas que él tiene aguardadas. Dios tiene un destino preparado para todos y nos deja muy claro cómo ganarlo: haciendo su voluntad y entregándole tu vida a su iglesia, donde estarás a salvo de todo peligro en lo que aguardas la gracia del Señor.
Salmo 32:7
“Tu eres mi refugio; tu me protegerás del peligro y me rodearas con canticos de liberación” (Salmo 32:7)
No hay, ni existirá nunca enemigo rival para Dios. En el es donde debes buscar respuestas y amparo cuando te sientas reprimido. Porque va a llenarte de júbilo en tu desolación y quitara de tu camino todo aquello que estorbe tu recorrido a la gloria del Señor. No tengas dudas en ningún momento de que Dios esta de tu lado, resguardando tu marcha.