Que fácil podemos perder la confianza en Dios cuando no nos salen las cosas como deseamos. Que fácil se nos hace dudar de su poder en las dificultades que estamos atravesando. Recuerda que él es el único que te puede ayudar a resolver cualquier problema. Es él el único que te libra de tus angustias y sentimientos de duda, es él en quien debes de confiar.
Si en estos momentos te encuentras teniendo dificultades para mantener la confianza en Dios, te invito a leer los siguientes 11 versículos sobre Confianza en Dios. Espero te sean de ayuda y puedas aceptar que las cosas que no entiendes hoy en día, mañana si lo harás.
Mejores Versículos de la Biblia sobre Confianza en Dios:
Proverbios 3:5
“Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”. (Proverbios 3:5)
La fuerza suprema va más allá de cualquier inteligencia. El poder de nuestro Dios supera cualquier coeficiente intelectual. Solo confía en Dios, y no dudes de su capacidad para ayudarte a enfrentar las adversidades. No dudes de que él pueda solucionar cualquier problema.
Salmo 37:4-6
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
“Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra; hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía. Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia para derribar al pobre y al humilde”. (Salmo 37:4-6)
No te compares con nadie más, cada quien consigue sus metas a su propio ritmo. No te desanimes si alguien consiguió en un menor tiempo eso que tanto has deseado. Deposita en Dios toda tu confianza y esperanza, y verás cómo pronto llegará tu momento de brillar.
Salmo 28:7
“El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en él. Mi corazón se alegra porque recibí su ayuda: por eso le daré gracias con mi canto”. (Salmo 28:7)
Es Dios quien te ayudará a sobrellevar cualquier situación. Confía en su amor infinito y en que él está contigo en todo momento. Cuando te permita conseguir tus anhelos, agradécele. Siempre recuerda agradecerle.
Jeremías 29:11
“Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza”. (Jeremías 29:11)
Lee este versículo las veces que te sea necesario. Cuando sientas que no te están saliendo las cosas como esperabas, cuando no entiendas lo que te está pasando o cuando simplemente hayas perdido la confianza: léelo. Léelo y recuerda que Dios es el único que sabe el porqué de las cosas y el siempre permite que te pase lo que es mejor para ti.
Proverbios 16:20
“El que está atento a la palabra encontrará la dicha, y ¡feliz el que confía en el Señor!”. (Proverbios 16:20)
Al confiar en el Señor te darás cuenta que alcanzaras la felicidad plena. Confía en él y verás cómo poco a poco van desapareciendo tus preocupaciones, tus tristezas y tus males. Lee la palabra de Dios y recuerda que es él quien te ayudará en todo momento.
Mateo 6:25
“Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?”. (Mateo 6:25)
No pierdas la confianza en Dios por cosas tan frívolas como las cosas materiales. Aprende a apreciar las cosas intangibles como el amor de tus padres y familiares y la compañía de tus amistades. Recuerda que de este mundo no nos llevamos nada material. Aprovecha cada segundo de tu vida, agradece y siempre confía en Dios.
Salmo 27:14
“Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor”. (Salmos 27:14)
Nunca pierdas la fuerza ni la esperanza. Refúgiate en la palabra del Señor y en las oraciones cuando sientas que no puedes seguir lidiando con una situación. Confía en el poder de las oraciones y deja llenar tu alma con su amor infinito.
Romanos 12:2
“No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto”. (Romano 12:2)
Descarta todas las cosas malas de este mundo. No te dejes influenciar por las personas que no te hacen bien. Solo acepta y aprende de las cosas buenas de nuestro Dios. Confía en tus instintos y en tu capacidad de discernir de lo que es bueno y de lo que es malo.
Salmo 33:20-22
“Nuestra alma espera en el Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Nuestro corazón se regocija en él: nosotros confiamos en su santo Nombre. Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti”. (Salmos 33:20-22)
Lo único seguro de esta vida es que algún día vamos a morir, de resto no asegures nada. Confía en que todo lo que te pasa es por una razón que va más allá de tu capacidad de entendimiento. Vive tu vida sin buscar asegurar las cosas, porque al final del día hoy estamos y mañana no sabemos.
Romanos 12:19
“Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios. Porque está escrito: Yo castigaré. Yo daré la retribución, dice el Señor”. (Romanos 12:19)
Si te ocurrió algo injusto o a algún ser querido, no tomes la justicia por tus propias manos. No cometas pecado por buscar justicia. Al final, esto no te ayudará a sentirte mejor, todo lo contrario. Confía en la justicia divina, confía en que Dios castigará a aquellos que se lo merezcan. Lo único que te ayudará es la oración y confiar en Dios.
Salmo 118:8
“Es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres”. (Salmos 118:8)
Nunca pongas por encima del Señor a un hombre. Deposita toda tu confianza en Dios. Podemos ayudar a nuestros hermanos o recibir ayuda de parte de ellos, pero al final en quien debemos de refugiarnos es en nuestro Dios.