Inicio » mejores versiculos » 11 Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza

11 Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza:

Quizás sientas que ya no puedes más y te hayas quedado sin ganas de luchar. Hay situaciones en las que resulta fácil perder el ánimo al estar solo y no entender lo que está pasando. Así mismo, se nos vuelve difícil llenarnos de fortaleza para luchar. Quizás este artículo era justo lo que necesitabas encontrar para recobrar el ánimo y la fortaleza.

No estás solo. Dios siempre te acompaña y nos ha dejado unas escrituras para llenarnos de ánimo y fortaleza en nuestras luchas más difíciles. Confía en él y en tu capacidad para superar cualquier adversidad. Cree en ti mismo. Te invito a leer estos 11 versículos a continuación con la esperanza de que te ayuden a recobrar las fuerzas para seguir luchando.

Isaías 41:10

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10)

Dios nunca te desamparará y siempre estará contigo. Ora y pídele a Dios que te llene de fortaleza. Pídele con fe y tus oraciones serán escuchadas. Refúgiate en las oraciones y en el poder infinito de Dios en todo momento.

Salmos 23:4

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Salmos 23:4

“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. (Salmos 23:4)

Si vas por la vida confiando en Dios y creyendo en su palabra, verás como nunca más perderás la fortaleza ni el ánimo. Al sentirte desanimado y sin esperanzas, te recomiendo que trates de dejar los temores a un lado y busques fortaleza mediante las oraciones.

Mateo 28:18

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18

“Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. (Mateo 28:18)

Al final, si Dios quiere que ocurra algo y se te de algo, así será. Recuerda que es él quien tiene el poder sobre todas las cosas. Es él quien permite se te abran los caminos o se te cierren. Recobra los ánimos y recuerda que todo llega a su momento. No hay nada fácil en esta vida y siempre hemos de luchar para alcanzar nuestros sueños.

Josué 1:9

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. (Josué 1:9)

Puedes repetirte este versículo cada vez que te sientas solo y necesites recobrar los ánimos. A veces olvidamos que en realidad nunca estamos solos, nuestro Dios está acompañándonos en todo momento. Cree en tu capacidad de lograr las cosas. No lo defraudes y no te rindas.

Juan 16:33

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33)

Jesús no perdió la fuerza en ningún momento pese a estar a punto de ser crucificado. Él siempre mantuvo la fortaleza y esperanzas en su padre, nuestro Dios. Siempre nos encontraremos con problemas y situaciones desagradables, pero hemos de buscar la manera de enfrentarlas y superarlas.

Salmos 27:1

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?. Salmos 27:1

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?”. (Salmos 27:1)

Si estás del lado de nuestro Dios, nunca más volverás a dudar de ti ni a dejar que alguien más te haga dudar de ti mismo. Es en Dios en quien más debes confiar y quien te sacará de cualquier situación difícil.

1 Tesalonicenses 5:11

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11

“Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. (1 Tesalonicenses 5:11)

Así como tú a veces necesitas ánimos y llenarte de fortaleza, nuestros familiares y amigos también. Todos hemos pasado o estamos pasando situaciones difíciles. Ayuda a esa persona que ves se está quedando sin ánimos de seguir luchando como te hubiese gustado que te ayudaran a ti. No desamparemos a nuestros seres queridos y apoyémoslos.

Salmos 32:8

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. Salmos 32:8

“El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti”. (Salmos 32:8)

Sigue tu camino de mano del Señor. Confía en que él te está llevando por el mejor camino para ti. No siempre el camino que queremos resulta ser el mejor y por eso es que el Señor nos cierra las puertas en ocasiones. Recuerda esto cuando te sientas triste o afligido porque algo no te salió como lo planeabas.

2 Corintios 4:16

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 2 Corintios 4:16

“Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día”. (2 Corintios 4:16)

Aunque sintamos que ya no podemos más y no hay forma ni manera de manejar la situación que estamos atravesando, sigamos orando. El orar te ayudará a irte fortaleciendo cada día más y más hasta volverte indestructible, hasta que no haya situación que no nos creamos capaces de superar.

Proverbios 4: 23

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4: 23

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. (Proverbios 4: 23)

Mantén siempre la fe en Dios. Perdona a quien tengas que perdonar y ama a quien tengas que amar. Es difícil mantener los ánimos y la fortaleza cuando tenemos un corazón lleno de odio y rencor. Es aún más difícil cuando nos comparamos con otros y llenamos nuestro corazón de envidia. No te compares, todos estamos viviendo a distintos ritmos. Solo confía en ti y sigue adelante lucha.

Mateo 9:6

Mejores Versículos de la Biblia sobre Ánimo y Fortaleza: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados dijo entonces al paralítico

“Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo entonces al paralítico): ¡Levántate!, toma tu lecho y vete a tu casa”. (Mateo 9:6)

No te quedes estancado en el problema. Busca soluciones, busca otro camino, busca otra manera. No tengas miedo de pedir ayuda o compañía de ser necesario. Habla con un amigo o familiar, desahógate. Pídeles su punto de visto con respecto a la situación que estás atravesando, capaz te hacen ver algo que no has estado viendo. Oblígate a levantarte y a seguir luchando.


Artículos relacionados:


Información basada en la Biblia Reina Valera