Explicación de Mateo 21:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 19, Capítulo 21, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 21:19

‘Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: –¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y al instante la higuera se secó.’

Mateo 21:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 21:19?, su importancia y estudios que podemos conocer en este verso:

Mateo 21:19

Contexto

Este versículo se encuentra dentro del relato bíblico en el cual Jesús entra triunfante en Jerusalén en el llamado "domingo de ramos". El objetivo de este relato es mostrar la llegada triunfal de Jesús como el Mesías, el cual había sido profetizado en el Antiguo Testamento.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es en este contexto que se relata el incidente con la higuera que se encuentra cerca del camino y que Jesús encuentra en su camino hacia Jerusalén.

La higuera sin frutos

El hecho de que la higuera no tuviera frutos en un contexto de hambre y necesidad era una situación extraña y llamativa para los discípulos de Jesús. La falta de frutos representaba una falta de uso y de productividad, lo que hacía que la higuera fuera inútil.

Es por esto que Jesús maldice la higuera y la seca al instante. Muchos interpretan este acto como un castigo para la higuera por no tener frutos, pero en realidad es un ejemplo utilizado por Jesús para ilustrar una enseñanza espiritual más profunda.

Enseñanza espiritual

La higuera que no tiene frutos representa a aquellos que profesan la fe pero no tienen acciones que respalden sus palabras. Es como aquel que dice amar a Dios, pero no actúa de acuerdo a sus enseñanzas.

El mensaje de Jesús es claro: debemos ser productivos y llevar frutos en nuestra vida cristiana. Es decir, nuestras acciones, nuestras palabras, nuestros pensamientos deben ser coherentes con nuestra fe, de lo contrario, nuestra fe es vana y sin sentido.

Reflexiones

Este versículo nos enseña que la fe sin obras es muerta, como dice en la epístola de Santiago. No es suficiente decir que creemos en Dios, debemos actuar en consecuencia y demostrarlo con nuestros frutos.

Además, este versículo nos recuerda que Dios espera frutos en nuestra vida y que debemos estar dispuestos a cumplir su voluntad, a ser productivos en su obra y a hacer su voluntad en la tierra.

Aplicación en nuestra vida

Podemos aplicar este versículo en nuestra propia vida cristiana, evaluando si nuestros actos reflejan nuestra fe. Debemos examinarnos a nosotros mismos y ver si nuestras acciones son coherentes con lo que decimos creer.

Si encontramos áreas en nuestra vida en las que no estamos siendo productivos o estamos dejando de cumplir la voluntad de Dios, debemos hacer un cambio y comenzar a llevar frutos de fe en nuestra vida.

En conclusión, Mateo 21:19 es un versículo que nos invita a ser productivos y a llevar frutos en nuestra vida cristiana, a ser coherentes con nuestra fe y a cumplir la voluntad de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 21 de Mateo en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=AVmzAgaxZEE

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia