Explicación de Mateo 12:36

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 36, Capítulo 12, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 12:36

‘Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio,’

Mateo 12:36

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Mateo 12:36?, la importancia y lecciones que podemos aprender con este verso:

Mateo 12:36, la importancia de nuestras palabras

La Biblia está repleta de pasajes que nos hablan sobre el poder que tienen nuestras palabras y el impacto que estas tienen en los demás y en nosotros mismos. En Mateo 12:36, Jesús nos recuerda de manera contundente la importancia de lo que decimos.

¿Qué significa "palabra ociosa"?

En este contexto, "palabra ociosa" se refiere a cualquier palabra vacía, hueca o sin sentido que pueda salir de nuestra boca. También se refiere a palabras que puedan ser hirientes o dañinas para los demás. Es decir, se trata de cualquier palabra que no tenga un propósito constructivo o que no sea necesaria para la comunicación.

¿Por qué debemos dar cuenta de nuestras palabras?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este pasaje nos enseña que cada palabra que sale de nuestra boca tiene una consecuencia y que, en última instancia, tendremos que rendir cuentas de ellas ante Dios. Esto no significa que Dios esté dispuesto a castigarnos por cada "palabra ociosa" que salga de nuestra boca, sino que nos está enseñando acerca de la importancia de la responsabilidad y la conciencia que debemos tener acerca de lo que decimos.

Impacto en nuestras relaciones

Nuestras palabras pueden tener un gran impacto en nuestras relaciones, tanto positiva como negativamente. Pueden construir puentes o destruirlos, pueden fortalecer o debilitar la confianza, el respeto y el amor que tenemos por los demás. Por lo tanto, es importante tener cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos.

Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida

Una de las maneras más efectivas de aplicar este versículo a nuestra vida es tomando conciencia de las palabras que utilizamos en nuestra vida diaria y preguntarnos si estas son necesarias, constructivas y respetuosas. Si no podemos responder afirmativamente a estas preguntas, es mejor no decir nada y trabajar en encontrar una forma más efectiva de comunicarnos.

También podemos aprender a escuchar activamente, tratar de comprender a los demás antes de responder y elegir nuestras palabras cuidadosamente para que sean las más efectivas y amorosas posibles.

Reflexión final

Mateo 12:36 nos recuerda la importancia de nuestras palabras y su impacto en nuestras vidas. Debemos ser conscientes de ello y trabajar para que nuestras palabras estén dirigidas a construir, no a destruir. De esta manera, podemos mejorar nuestras relaciones y nuestra vida en general.

Palabras que Construyen: Reflexión Corta

A veces, pasamos por alto el peso que tienen nuestras palabras en el día a día. Desde un simple '¿cómo estás?' hasta una conversación más profunda, cada expresión tiene el poder de cambiar una situación o incluso una vida. Así que, en lugar de dejar que las palabras fluyan sin pensar, ¿por qué no hacer un esfuerzo consciente por elegir aquellas que sumen y edifiquen? Recuerda, lo que decimos puede ser un reflejo de lo que llevamos dentro, así que hagamos que nuestras palabras cuenten.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 36 del capítulo 12 de Mateo de la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=5z6Q4cIXr7o

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio