Explicación de Lucas 20:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 27, Capítulo 20, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Lucas 20:27 en la Biblia

‘Se acercaron entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan que haya resurrección, y le preguntaron,’

Lucas 20:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Lucas 20:27?, la importancia y los estudios que podemos conocer en este verso:

La pregunta de los Saduceos sobre la resurrección

Contexto histórico y religioso

El evangelio de Lucas narra uno de los pasajes en los cuales se narra como algunos de los saduceos se acercan a Jesús para hacerle una pregunta sobre la resurrección. Los saduceos eran un grupo de líderes religiosos judíos que negaban la creencia en la resurrección de los muertos, a diferencia de los fariseos y otros grupos judíos contemporáneos. Ellos creían que todo lo que existía era la vida terrenal y que la muerte era el fin de la existencia.

Para los saduceos, la resurrección era una idea extraña y por eso querían saber qué opinaba Jesús al respecto. De esta manera, ellos preguntaron:

La pregunta de los saduceos

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"Maestro, Moisés nos dejó escrito que si el hermano de alguno muere dejando mujer pero sin hijos, su hermano debe casarse con ella y tener descendencia. 28 Pues bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin hijos. 29 El segundo se casó con la viuda, y también él murió sin hijos. 30 Y sucedió lo mismo con el tercero. Así también murieron los siete sin dejar hijos. 31 Por último murió la mujer. 32 Ahora bien, en la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa? Todos estuvieron casados con ella.”

La respuesta de Jesús

Cuando Jesús escuchó la pregunta de los saduceos, les dijo que su comprensión de la resurrección era equivocada. Él les explicó que la resurrección no era una mera continuación de la vida terrenal, sino que era algo completamente nuevo y diferente. Él aseguró que todos los que eran dignos de participar en la resurrección, se convertirían en hijos de Dios y no se casarían.

Jesús les dijo: "Los hijos de este mundo se casan y son dados en casamiento, 35 pero los que sean tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento; 36 porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección."

Reflexiones sobre la resurrección

Este pasaje bíblico enseña varias lecciones importantes sobre la resurrección y la vida después de la muerte.

Primero, debemos entender que la resurrección es algo completamente nuevo y diferente. La vida después de la muerte no es simplemente una continuación de nuestro tiempo en la tierra. Las cosas que nos parecen importantes ahora serán menos relevantes en el reino de los cielos.

Segundo, la resurrección nos recuerda que somos creados para la eternidad. Dios nos creó para vivir para siempre, y la muerte es simplemente una transición a una forma diferente de vida.

Finalmente, como Jesús les recordó a los Saduceos, la resurrección nos enseña sobre la magnitud del amor de Dios por nosotros. Los que son dignos de participar en la resurrección experimentarán la plenitud de la vida eterna y serán contados como hijos de Dios.

Cómo aplicar estos principios en nuestra vida

Es importante que entendamos que la resurrección no es simplemente un evento futuro al que debemos esperar. En cambio, la vida eterna comienza aquí y ahora cuando damos nuestra vida a Jesús.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por vivir vidas que reflejen los nuevos valores del reino de Dios. Debemos amar y ayudar a los demás, imitando a Jesús en todo lo que hacemos. Además, debemos recordar que nuestra vida terrenal es temporal, y que nuestras acciones aquí afectarán nuestra vida en la eternidad.

Al enfocarnos en estas verdades, podemos vivir vidas plenas y significativas que reflejen la vida eterna a la que somos llamados.

Reflexión Corta: La Eternidad en Nuestro Corazón

Al escuchar las palabras de Jesús sobre la resurrección, nuestros corazones deberían llenarse de esperanza y alegría, pues nos recuerdan que la muerte no es el final, sino el umbral que nos lleva a un nuevo comienzo. Cada día que vivimos, cada acto de amor y compasión, nos acerca a esa eternidad que Dios ha prometido. Que nuestras vidas reflejen esa verdad, siendo luces en un mundo que anhela más que lo temporal, viviendo con la certeza de que somos llamados a ser hijos de Dios en la eternidad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 27 del capítulo 20 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio