Explicación de Levítico 7:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 17, Capítulo 7, Libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Levítico 7:17 de la Biblia

‘Pero lo que quede de la carne del sacrificio será quemado el tercer día en el fuego.’

Levítico 7:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 7:17?, la importancia y lecciones que podemos conocer con este versículo:

Levítico 7:17

Contexto

El libro de Levítico se encuentra en el Antiguo Testamento y es uno de los cinco libros bíblicos de la Ley de Moisés. En el capítulo 7, se detalla la ley de los sacrificios de paz, los cuales eran ofrendas voluntarias que se realizaban como forma de agradecer a Dios o para cumplir una promesa.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo en particular, se hace referencia al tiempo que se debe esperar para quemar la carne que no ha sido consumida del sacrificio.

Significado

Hay varias teorías acerca del por qué el tercer día es destacado en este versículo. Algunos creen que es porque el tercer día es simbólico de la resurrección, mientras que otros piensan que es el tiempo necesario para permitir la fermentación de la carne antes de ser quemada.

No obstante, el mensaje principal de este versículo es la importancia de evitar cualquier tipo de contaminación o impureza en la adoración y en la ofrenda a Dios. Quemar la carne que quedó del sacrificio es una forma de asegurarse de que no hayan restos que puedan ser utilizados indebidamente.

Aplicación en nuestra vida

A primera vista, puede ser difícil ver cómo un versículo que habla sobre un sacrificio de la época antigua puede ser aplicado en nuestra vida moderna, pero podemos encontrar enseñanzas valiosas en él.

En primer lugar, es importante recordar que la adoración a Dios debe ser realizada con pureza y sinceridad. No debe haber nada que pueda contaminarla o alejarnos de él. Este versículo nos recuerda que el acercamiento a Dios debe ser hecho con humildad y respeto hacia su poder y grandeza.

Además, podemos reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas que hacemos a Dios. Así como los sacrificios de paz eran una forma de agradecer o cumplir una promesa, nosotros también podemos hacer promesas a Dios y debemos cumplirlas de la mejor manera posible.

Preguntas y dudas comunes

¿Por qué la carne no era consumida completamente?

Los sacrificios de paz eran ofrendas voluntarias y no todos los animales eran sacrificados para ser consumidos. Además, la parte quemada se ofrecía a Dios como forma de agradecer o cumplir una promesa. No obstante, la carne que era separada para ser consumida, lo debía ser en un plazo de tiempo determinado para evitar la descomposición.

¿Qué otras enseñanzas podemos encontrar en el libro de Levítico?

El libro de Levítico se encuentra lleno de enseñanzas sobre la Ley de Dios. Nos habla de las prohibiciones alimentarias, de la pureza ritual y de las leyes de purificación después del contacto con enfermedades o cuerpos muertos. Aunque muchas de estas leyes no son aplicables en la sociedad moderna, podemos encontrar en ellas un llamado a la santidad y a la obediencia a Dios.

Concluyendo, el versículo de Levítico 7:17 nos recuerda la importancia de acercarnos a Dios con pureza y sinceridad en nuestra adoración y que debemos cumplir nuestras promesas. También nos enseña a evitar cualquier tipo de contaminación o impureza en nuestra relación con Dios y en nuestra adoración a él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 7 de Levítico en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia