Explicación de Levítico 4:35

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 35, Capítulo 4, Libro de Levítico del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Levítico 4:35 de la Biblia

‘Le quitará toda su grasa, como le fue quitada la grasa al sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda quemada a Jehová. Así hará el sacerdote expiación por el pecado que haya cometido, y será perdonado.’

Levítico 4:35

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 4:35?, la importancia y que podemos conocer en este versículo:

Levítico 4:35 - La importancia de la grasa en un sacrificio

En el antiguo testamento, los sacrificios eran la manera que el pueblo de Israel tenía para expiar sus pecados y acercarse a Dios. En el versículo que nos ocupa, podemos ver la importancia que tenía la grasa en un sacrificio. El mandamiento se establece de manera clara: “Le quitará toda su grasa, como le fue quitada la grasa al sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda quemada a Jehová. Así hará el sacerdote expiación por el pecado que haya cometido, y será perdonado”.

¿Por qué se debía quitar la grasa del sacrificio?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La grasa tenía un simbolismo importante en la cultura hebrea. Era una representación del pecado, y debía ser apartada del sacrificio para que éste fuera aceptable ante los ojos de Dios. La grasa, que se deposita en las entrañas de un animal, representa en este contexto los deseos del corazón humano que se oponen a la voluntad divina. Por esta razón, se consideraba necesario quitarla para purificar el acto de sacrificio.

¿Cómo puede ayudarnos este mandamiento hoy en día?

Debemos entender que aunque en nuestros días no practicamos el sacrificio de animales, el simbolismo detrás de este mandamiento sigue siendo relevante en nuestras vidas. La grasa, en este sentido, puede representar aquello que nos aleja de Dios en nuestra vida cotidiana. Puede tratarse de malos hábitos, pensamientos negativos, actitudes equivocadas o cualquier otra cosa que nos impida tener una relación plena con Él.

Debemos procurar apartar todo aquello que nos aleja de Dios en nuestra vida, y presentarnos ante Él con un corazón limpio. Esto solo es posible mediante la confesión de nuestros pecados y la disposición para cambiar de actitud.

Reflexiones finales

La grasa es solo una parte del sacrificio que se realizaba en la antigüedad, pero que hoy en día podemos aplicar de manera simbólica. Debemos identificar aquello que nos aleja de Dios y apartarlo de nuestra vida, para poder presentarnos ante Él de manera pura y sin mancha. Es necesario que aceptemos nuestra humanidad y todo lo que ello conlleva, incluyendo nuestros errores, para poder recibir el perdón divino. Como dice el versículo que estamos analizando, “Así hará el sacerdote expiación por el pecado que haya cometido, y será perdonado”. La confesión sincera y la disposición para cambiar son la clave para una vida plena en presencia de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 35 del capítulo 4 de Levítico de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia