Explicación de Levítico 3:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 3, Capítulo 3, Libro de Levítico del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Levítico 3:3 de la Biblia

‘Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda quemada a Jehová, la grasa que cubre los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas,’

Levítico 3:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Levítico 3:3?, la importancia y lecciones que podemos conocer en este versículo:

Introducción

Levítico es uno de los libros más importantes en la Biblia, ya que se enfoca en las leyes y regulaciones que Dios le dio a su pueblo Israel en el desierto. A través de estas leyes, Dios quería que Israel viviera una vida justa y santa, y se mantuviera en comunión con Él. Uno de los sacrificios que se mencionan en el libro de Levítico es el sacrificio de paz, el cual es un tipo de sacrificio que se ofrece como muestra de gratitud a Dios por sus bendiciones recibidas. En este artículo, nos enfocaremos en el verso Levítico 3:3, donde se menciona la grasa que se debe ofrecer a Dios en este sacrificio de paz.

La grasa como ofrenda quemada

En Levítico 3:3, la grasa que cubre los intestinos y toda la que está sobre las entrañas se menciona como una ofrenda quemada a Jehová. La grasa era la parte más valiosa del animal, ya que era la que tenía más sabor y era la más tierna. Por tanto, ofrecer la grasa como ofrenda a Dios era una forma de demostrarle a Él que lo amábamos más que a nuestra propia comida, y que estábamos dispuestos a sacrificar lo mejor que teníamos para Él.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Al ofrecer la grasa como ofrenda quemada, el sacrificio adquiría un característico aroma que llegaba al cielo y era del agrado de Dios. El aroma agradable del sacrificio de paz simbolizaba la aceptación de Dios del sacrificio de su pueblo, y era una manera de renovar la relación entre Dios e Israel. A través de esta ofrenda, Dios le recordaba a su pueblo que Él los amaba y los protegía, y que les bendeciría si obedecían sus mandatos.

Reflexiones sobre el sacrificio de paz

El sacrificio de paz tenía una gran importancia en la adoración en Israel, y también tiene aplicaciones importantes en la vida del creyente hoy en día. Aunque como cristianos no ofrecemos sacrificios de animales, la ofrenda de la grasa como ofrenda a Dios nos recuerda que debemos ofrecer todo lo que somos y todo lo que tenemos a Él.

En muchos casos, ponemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros deseos y objetivos personales antes que a Dios. Sin embargo, al igual que nuestros antepasados debían ofrendar la grasa como ofrenda a Dios, nosotros debemos ofrecer nuestra vida entera como ofrenda vivo y agradable a Dios, que es nuestro culto racional (Romanos 12:1).

Debemos sacrificar nuestros propios deseos y planes para buscar primero el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33). Y si Dios nos ha bendecido con abundancia, debemos ser generosos en nuestras ofrendas y darle lo mejor que tenemos para Él.

Aplicaciones prácticas

Veamos algunas aplicaciones prácticas que podemos extraer de Levítico 3:3:

Ofrece todo lo que eres y todo lo que tienes a Dios

Sé generoso con tus ofrendas y da lo mejor que tienes para Él. No te apegues a tus pertenencias, sino demuestra a Dios que está primero en tu vida.

No dejes que ninguna comida o deseo sea más importante que Dios

A menudo ponemos nuestros deseos y gustos por encima de lo que sabemos que es correcto o de lo que Dios espera de nosotros. No caigas en la tentación de satisfacer tus apetitos antes que poner a Dios en primer lugar.

Haz todo con gratitud y como ofrenda a Dios

Cualquier cosa que hagamos, incluso las cosas más pequeñas, debemos hacerlas con gratitud y como un acto de adoración a Dios. Todo lo que tenemos viene de Él, y debemos estar agradecidos por ello.

Conclusión

Levítico 3:3 nos enseña la importancia de ofrecer todo lo que somos y todo lo que tenemos a Dios como ofrenda de gratitud y adoración. Aunque los sacrificios de animales ya no son una práctica común en la adoración, el sacrificio de paz nos recuerda que debemos ser generosos con nuestras ofrendas y te ofrecerle lo mejor que tenemos a Él. En nuestra vida cotidiana, debemos sacrificar nuestros propios deseos y planes para buscar primero el Reino de Dios y su justicia y poner a Dios en primer lugar.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 3 del capítulo 3 de Levítico en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia