Explicación de Levítico 21:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 23, Capítulo 21, Libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Levítico 21:23

‘Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico».’

Levítico 21:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 21:23?, su importancia y que podemos conocer de este verso:

Levítico 21:23 - La santificación del Santuario

El libro de Levítico tiene una gran importancia dentro de la Biblia, pues contiene las leyes y preceptos que Dios entregó a Moisés para el pueblo de Israel. Entre estos preceptos, encontramos el versículo 23 del capítulo 21, que habla sobre la santificación del Santuario y cómo debemos cuidarlo para no profanarlo.

¿Qué significa "no se acercará tras el velo"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la época en que se escribió el libro de Levítico, el Santuario era el lugar donde se realizaban los sacrificios y los rituales religiosos. Este lugar estaba dividido en dos partes: el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, que estaba separado por un velo. Solamente el Sumo Sacerdote podía entrar en el Lugar Santísimo, y solamente lo hacía una vez al año en el Día de la Expiación.

Por lo tanto, cuando el versículo dice "no se acercará tras el velo", se refiere a que nadie, ni siquiera el sacerdote que tenga un defecto físico, puede entrar en el Lugar Santísimo. Esto se debe a que este lugar es el más sagrado del Santuario y representa la presencia de Dios.

¿Qué significa "ni se acercará al altar"?

En el Santuario también se encontraba el altar, donde se realizaban los sacrificios y ofrendas a Dios. El versículo nos dice que el sacerdote que tenga un defecto físico no puede acercarse al altar, ya que esto podría profanar el Santuario y deshonrar a Dios.

¿Por qué Dios santifica a los sacerdotes?

Dios es quien santifica a los sacerdotes y los separa del resto del pueblo de Israel para que puedan hacer Su obra en el Santuario. Al igual que el Santuario y todos los objetos sagrados que se utilizan en él, los sacerdotes también deben estar limpios y puros para poder acercarse a Dios y representar al pueblo ante Él.

Reflexión y aplicación en nuestra vida

El versículo 23 de Levítico nos recuerda la importancia de la santidad y el respeto hacia las cosas sagradas. En nuestro mundo actual, es fácil olvidar la importancia de la santidad y la necesidad de cuidar todo lo que se relaciona con Dios.

Como cristianos, debemos recordar que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) y que debemos cuidarlo y mantenerlo santo. También debemos honrar y respetar los lugares de culto y todos los objetos sagrados que se utilizan en ellos.

Además, como sacerdotes del Nuevo Testamento (1 Pedro 2:5), debemos asegurarnos de que nuestras vidas reflejen la santidad y pureza que Dios espera de nosotros. Debemos cuidar nuestra conducta y nuestras palabras, y ser ejemplo para los demás.

En resumen, el versículo 23 de Levítico nos recuerda la importancia de la santidad y la pureza en nuestra vida, tanto física como espiritual. Debemos cuidar y honrar todo lo que se relaciona con Dios, y ser ejemplo para los demás de una vida santa y pura.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 21 de Levítico en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia