Explicación de Jeremías 32:36

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 36, Capítulo 32, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 32:36 de la Biblia

‘Con todo, ahora así dice Jehová, Dios de Israel, a esta ciudad, de la cual decís vosotros: «Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a peste»:’

Jeremías 32:36

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 32:36?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

JEREMÍAS 32:36 - LA PROMESA DE DIOS A PESAR DE LA ADVERSIDAD

Jeremías 32:36 es un poderoso versículo que nos muestra cómo Dios siempre cumple su promesa, incluso en medio de la adversidad más oscura. En este versículo, el profeta Jeremías le habla al pueblo de Israel mientras están en cautiverio en Babilonia. Prometió que a pesar de estar entregados en manos de sus enemigos, Dios traería paz y restauración a su pueblo.

LOS DESAFÍOS DE LA ADVERSIDAD

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es fácil sentirse pesimista y desanimado en medio de las pruebas y los desafíos de la vida. Al igual que los antiguos hebreos, podemos sentirnos atrapados y abrumados por la adversidad que enfrentamos. La sensación de que estamos en manos del enemigo puede llevarnos a la desesperación y hacernos perder la fe en Dios.

LA PROMESA DE DIOS

Sin embargo, Jeremías 32:36 nos recuerda que, incluso en medio de la adversidad más difícil, Dios nunca nos abandona. Como el profeta prometió a su pueblo, Dios tiene un plan para nuestra vida y tiene el poder y la capacidad para llevarlo a cabo. Incluso cuando todo parece perdido, Dios sigue estando a nuestro lado, dispuesto a guiarnos hacia un futuro mejor.

CÓMO PODEMOS APLICAR ESTA PROMESA

Como creyentes, podemos encontrar consuelo y fortaleza en las promesas de Dios. Debemos acudir a la oración en tiempos de adversidad y confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas. En lugar de sentirnos desesperados y desanimados, debemos recordar que Dios siempre cumple sus promesas.

REFLEXIÓN FINAL

Jeremías 32:36 es un recordatorio de que, aunque enfrentemos desafíos y adversidades en nuestra vida, Dios siempre está a nuestro lado. No importa cuán oscuro parezca nuestro camino, podemos encontrar consuelo y fortaleza en las promesas de Dios y su amor fiel. Al confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas, podemos superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestras metas y sueños.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 36 del capítulo 32 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia