Explicación de Jeremías 31:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 31, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 31:15 en la Biblia

‘Así ha dicho Jehová: «Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo: es Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».’

Jeremías 31:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 31:15?, su importancia y lecciones que podemos aprender de este verso:

El contexto histórico de Jeremías 31:15

El profeta Jeremías anunció una serie de profecías para el pueblo de Israel sobre un futuro lejano de restauración. Esto fue debido a su infidelidad constante a Dios y su desprecio por las leyes de Dios. En medio de estas profecías, Jeremías pronunció un lamento por las mujeres que lloran por sus hijos en Ramá, un pueblo cercano a Jerusalén. La profecía se refiere a la muerte y la destrucción del reino del norte de Israel, que fue llevado a cabo por el rey asirio, Tiglatpileser III, en el año 732 a.C.

La explicación de Jeremías 31:15

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de Jeremías 31:15 es una metáfora de la muerte y la destrucción que han sufrido los hijos de Raquel. Raquel fue una de las esposas de Jacob y dio a luz a dos hijos, José y Benjamín. La tribu de José se dividió en dos: Efraín y Manasés. Jeremías se refiere a Efraín, uno de los hijos de José, como la personificación del norte de Israel. El norte de Israel fue capturado y destruido por el rey asirio. La profecía de Jeremías es una imagen triste de las madres de Efraín que lloran a sus hijos muertos.

La aplicación de Jeremías 31:15 en la vida cotidiana

Jeremías 31:15 nos recuerda que la vida puede ser difícil y dolorosa en ocasiones. Todos enfrentamos situaciones de dolor, tristeza y sufrimiento. En momentos como estos, podemos reflexionar sobre las palabras de Jesús en Mateo 5:4, "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados". Es desafía a resistir el impulso de buscar soluciones fáciles cuando enfrentamos el dolor y el sufrimiento, y en su lugar, a depositar nuestra confianza en Dios.

Reflexiones finales

En resumen, Jeremías 31:15 es una profecía de las madres que lloran a sus hijos muertos. Aunque fue pronunciada hace miles de años, sigue siendo relevante para nosotros hoy en día. Debemos recordar que Dios está con nosotros en los momentos de dolor y sufrimiento, si solo nos volvemos a él. Podemos encontrar consuelo en la promesa de que nuestros corazones rotos serán sanados. Y en lugar de buscar soluciones fáciles, debemos orar y depositar nuestra confianza en Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 31 de Jeremías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia