Portada » Explicación de Isaías 7:15

Explicación de Isaías 7:15

📖 Estos anuncios nos ayudan a seguir creando contenido gratuito. Si quieres apoyar nuestro proyecto y ocultar los anuncios para siempre, toca aquí para hacerte miembro.
Escucha el capítulo bíblico: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 15, Capítulo 7, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 7:15 de la Biblia

‘Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.’

Isaías 7:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Te está gustando esta explicación?
👍 Sí, me gusta mucho 1
👎 No, puede mejorar

Por Favor, escribe comentario, nos ayuda mucho:

¿Qué significa Isaías 7:15?, su importancia y que podemos aprender de este verso:

El versículo de Isaías 7:15 nos invita a reflexionar sobre el proceso de crecimiento y aprendizaje que todos enfrentamos en la vida. Así como un niño necesita la dulzura de la miel y la riqueza de la mantequilla para crecer sano, también nosotros requerimos la guía amorosa de la Palabra de Dios para nutrir nuestro discernimiento. En un mundo lleno de ruidos y distracciones, este llamado a discernir lo bueno de lo malo resuena profundamente, recordándonos que cada decisión que tomamos puede ser un paso hacia la redención, no solo para nosotros, sino también para quienes nos rodean. Al abrir nuestro corazón a esta nutrición espiritual, nos convertimos en faros de esperanza en medio de la confusión.

Comer mantequilla y miel según Isaías 7:15

Contexto del versículo

El versículo en cuestión es parte de un relato bíblico que se encuentra en el libro de Isaías. En este relato, Acaz era el rey de Judá y enfrentaba una amenaza de invasión por parte de las naciones enemigas. Dios le prometió a Acaz que lo protegería si confiaba en Él, pero Acaz desobedeció y buscó ayuda en el rey de Asiria. Dios anunció que enviaría un niño como señal de su redención en medio de la angustia de la nación.

Qué significa el versículo

El versículo 15 nos presenta una imagen de cómo la señal de Dios crecería y se desarrollaría en la persona del niño que se menciona en Isaías 7:14. Una parte de esa creciente madurez sería la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Comer mantequilla y miel se entiende como una referencia a la alimentación de un niño pequeño y, por lo tanto, se implica que el niño en cuestión todavía estará en proceso de aprendizaje.

La mantequilla y la miel eran dos alimentos básicos en el antiguo Israel y se asociaban con una dieta saludable y equilibrada. El que un niño se alimentara de estos alimentos se entendía como un símbolo de salud y nutrición adecuadas para el crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, el versículo parece estar mirando hacia adelante, hacia el momento en que el niño crecerá lo suficiente como para ser capaz de tomar decisiones con sabiduría y discernimiento sobre lo que es bueno y lo que es malo.

Significado espiritual

A nivel espiritual, este versículo nos recuerda la importancia de discernir entre lo bueno y lo malo en nuestra vida diaria. Hay muchas cosas negativas en el mundo que pueden influir en nuestras decisiones y acciones, y es importante estar en sintonía con la guía de Dios para distinguir entre lo bueno y lo malo. También debemos estar dispuestos a aprender, incluso si eso significa reconocer que hemos estado equivocados en el pasado y que necesitamos cambiar nuestra forma de pensar o actuar.

En el Nuevo Testamento, la idea de alimentarse con "leche" se usa a menudo como una metáfora del crecimiento espiritual. Al igual que un niño crece con la nutrición adecuada, también nosotros debemos alimentarnos con la verdad de la Palabra de Dios para crecer espiritualmente y madurar en nuestra fe. Solo entonces podremos distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo.

Cómo aplicar este versículo en nuestra vida

Como creyentes, debemos buscar nutrirnos constantemente en la Palabra de Dios para crecer espiritualmente y desarrollar el discernimiento necesario para tomar buenas decisiones. Debemos estar dispuestos a aprender y mejorar, y estar abiertos a los cambios que pueden ser necesarios para "desechar lo malo" en nuestras vidas. También debemos estar dispuestos a compartir nuestra fe y ser una señal de redención y esperanza para aquellos que nos rodean, como lo fue el niño del versículo.

Este versículo nos enseña a nutrirnos constantemente en la verdad de Dios y a desarrollar el discernimiento necesario para distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo. Al hacerlo, podemos vivir una vida plena y significativa en Cristo y ser una señal poderosa de la redención en un mundo necesitado.

Nutriendo Nuestro Discernimiento: Reflexión Corta

En nuestra travesía espiritual, la imagen de un niño alimentándose de mantequilla y miel nos recuerda la delicadeza y la belleza del crecimiento. Así como un niño necesita los nutrientes adecuados para desarrollarse, nosotros también debemos buscar el alimento espiritual que nos ofrece la Palabra de Dios. Que cada día podamos abrir nuestros corazones a sus enseñanzas y permitir que su amor y sabiduría nos guíen, ayudándonos a discernir entre lo bueno y lo malo, y transformándonos en luz y esperanza para quienes nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 7 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Testimonios de nuestros lectores:

C

Camila

Lector de Biblia Bendita

Necesito de la palabra de Dios cada día

M

Margarita

Lector de Biblia Bendita

Biblia Bendita me ha ayudado a entender más de la palabra de Dios. Ha Sido una herramienta para mí muy importante ya que comparto con mis hermanos para que también aprendan. Gracias por existir Bendiciones 🙏🏼

Daniel Pulido Lara

Daniel Pulido Lara

Lector de Biblia Bendita

Biblia. Bendita me ayuda bastante en mi vida espiritual puedo leer como también puedo escucharla en audio es de bendición “ sinceramente”

V

Victoria

Lector de Biblia Bendita

Recordar el amor del padre y mantenerme en el camino

K

Karina

Lector de Biblia Bendita

Es un excelente sitio por la claridad de explicación de la biblia, la aplicación de ella, y te lleva a tener una relación íntima con Dios. Me falta mucho explorar su sitio ya que hace poco lo encontré y estoy entusiasmada por continuar aprendiendo. Dios les bendiga grandemente.

Magaly.

Magaly.

Lector de Biblia Bendita

Aprender cada día más de la palabra del señor Jesucristo y conocerlo más y confiar cada día en el !!!.

Deja un comentario