Explicación de Isaías 66:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 2, Capítulo 66, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 66:2 de la Biblia

‘Mi mano hizo todas estas cosas, así todas ellas llegaron a ser», dice Jehová. «Pero yo miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra.’

Isaías 66:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 66:2?, su importancia y mensajes que podemos conocer en este verso:

El contexto de Isaías 66:2

El libro de Isaías es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento, que contiene las palabras de Isaías, un profeta del siglo VIII a.C. Este libro es conocido por sus profecías del Mesías y sus mensajes de juicio y promesa para el pueblo de Dios. Además, el capítulo 66 de Isaías es un capítulo que habla del juicio de Dios y de la restauración del pueblo de Dios.

La humildad y la reverencia ante Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Isaías 66:2, Dios declara que su mano creó todas las cosas, pero Él presta atención particular a aquellos que son humildes y reverentes ante su palabra. La humildad y la reverencia son características importantes para aquellos que buscan y siguen a Dios.

El hecho de que Dios preste atención a aquellos que son pobres y humildes de espíritu sugiere que Él valora la actitud de la humildad más que los logros, capacidades y riquezas de una persona. Esto plantea una pregunta importante: ¿cómo podemos ser pobres y humildes de espíritu en el mundo actual que valora el éxito y la riqueza?

Cómo aplicar Isaías 66:2 en nuestras vidas

Hay varias maneras en que podemos aplicar Isaías 66:2 en nuestras vidas. En primer lugar, podemos tratar de ser más humildes en nuestra interacción con los demás. Esto podría significar renunciar a la necesidad de tener la última palabra o ser el centro de atención en una conversación.

En segundo lugar, podemos tratar de ser más reverentes ante la palabra de Dios. Esto podría incluir pasar más tiempo leyendo la Biblia, asistir a la iglesia regularmente y hacer tiempo para la oración diaria.

En tercer lugar, podemos tratar de darnos cuenta de que nuestras capacidades, talentos y riquezas no son el factor más importante en la forma en que Dios nos ve. Dios nos ama y se preocupa por nosotros independientemente de lo que hayamos logrado o de lo que poseamos.

Al seguir estos consejos, podemos cultivar una actitud humilde y reverente ante Dios, lo que nos acerca más a Él y a su voluntad para nuestras vidas.

Resolviendo dudas y reflexiones sobre Isaías 66:2

- ¿Por qué Dios presta atención particular a aquellos que son pobres y humildes de espíritu?

Dios valora la actitud de la humildad más que los logros, capacidades y riquezas de una persona. Al ser humildes y reverentes ante la palabra de Dios, demostramos nuestra disposición a escuchar y seguir su voluntad para nuestras vidas.

- ¿Cómo puedo ser más humilde y reverente ante la palabra de Dios?

Podemos ser más humildes y reverentes ante Dios al renunciar a la necesidad de tener la última palabra en una conversación, pasar más tiempo leyendo la Biblia, asistir a la iglesia regularmente y hacer tiempo para la oración diaria. Al hacer esto, desarrollamos una actitud de humildad y reverencia ante Dios.

- ¿Cómo puede Isaías 66:2 ayudarme en mi vida diaria?

Isaías 66:2 nos guía para buscar la humildad y la reverencia ante Dios en nuestras vidas diarias. Al hacerlo, nos acercamos más a Dios y a su voluntad para nuestras vidas, lo que nos ayuda a encontrar un sentido de propósito y dirección.

En conclusión, Isaías 66:2 nos recuerda que aunque Dios creó todas las cosas, Él presta atención particular a aquellos que son pobres y humildes de espíritu. A través de la humildad y la reverencia ante Dios, podemos cultivar una relación más cercana con Él y seguir su voluntad para nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 66 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia