Explicación de Hechos 2:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 21, Capítulo 2, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 2:21 de la Biblia

‘Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo».’

Hechos 2:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 2:21?, la importancia y las reflexiones que podemos aprender con este versículo:

¿Qué significa "invoque el nombre del Señor, será salvo"?

Contexto histórico y bíblico

El versículo "Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo" aparece en Hechos 2:21, cuando Pedro habla a una muchedumbre que se había reunido en Jerusalén en el día de Pentecostés. En ese momento, Pedro les habla del cumplimiento de la profecía de Joel, en la que se promete que Dios derramará su espíritu sobre toda carne, y les dice que Jesús, a quien ellos habían crucificado, había sido resucitado por Dios y exaltado a su diestra.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Pedro les insta entonces a arrepentirse de sus pecados y a ser bautizados en el nombre de Jesucristo para el perdón de los mismos y recibir el don del Espíritu Santo. Es en ese contexto en el que cita el versículo en cuestión, que es una referencia al libro del profeta Joel (2:32).

Significado teológico y práctico

El "invoque el nombre del Señor" de este versículo es una invitación a acudir a Dios en busca de salvación. Invoque significa llamar o pedir ayuda a alguien o a algo. Cuando Pedro está diciendo esto, está invitando a la multitud a que se dirija a Dios en busca de ayuda, en este caso, ayuda para ser salvo.

Se entiende que la salvación solamente es posible a través de Jesucristo. Es decir, al invocar el nombre del Señor estamos llamando a Jesús para que nos salve de nuestros pecados. Enviado al mundo como el Salvador de la humanidad, Jesús vino a la tierra para redimirnos por medio de Su sacrificio. Y cuando le pedimos salvación a Dios, Él nos la concede por medio de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

Reflexiones y aplicación práctica

Hay una gran enseñanza en el versículo "todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo". Muchos han entendido que la salvación es complicada y que requiere esfuerzos, que hay que ganársela con nuestras acciones, pero aquí se nos hace una promesa clara y directa, que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

Esto significa que no hay requisitos minuciosos para recibir la salvación, ya que está disponible a todo aquel que la pide. Por lo tanto, la salvación es simple, pero no es fácil. Tiene un costo que fue pagado por Jesús en la cruz. Es simple porque solo tenemos que llamar a Jesús y pedir su salvación, invocar el nombre del Señor.

A veces nos dejamos llevar por las circunstancias o pensamos que no merecemos la salvación y nos alejamos de Dios, pero este versículo nos recuerda que la salvación está disponible para todos, sin importar lo que hayamos hecho en el pasado, Dios nos ama y nos espera con los brazos abiertos.

Invoquemos el nombre del Señor, aceptemos que somos pecadores y que necesitamos su ayuda, y recibamos Su salvación. A través de su Espíritu, Él nos llevará por el camino de la vida, guiándonos en cada paso que demos. Y, en definitiva, es el camino que Jesús nos muestra.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 2 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia